CASTELLÓ. El colegio Torreblanca organiza el próximo 18 de diciembre su tradicional rifa solidaria a favor de la ONG Ayuda en Acción. Los fondos recaudados durante el evento, que este año cumple 20 ediciones, irán destinados a dos programas: la primera parte a su programa de apadrinamiento de una decena de niños y niñas y sus comunidades en Ollantaytambo, Perú, y la segunda parte al proyecto de continuidad educativa con centros valencianos para la juventud afectada por la DANA.
Los niños y niñas del colegio Torreblanca serán los protagonistas de este mercado navideño donde se exponen y compran juguetes y libros que ellos mismos traen de casa. Este año, además del mercadillo, se hará un acto para celebrar los 20 años de colaboración entre el colegio y Ayuda en Acción.
El mercadillo cumple un doble propósito: fomentar la reutilización de juguetes y libros, dándoles una segunda vida, y promover la solidaridad en estas fechas navideñas. Gracias a esta iniciativa, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, reforzando el espíritu de empatía y compromiso social que caracteriza a la comunidad educativa del colegio Torreblanca.