VALÈNCIA (EFE). Dos colegios electorales, uno en Castelló y otro en Bétera (Valencia), prolongarán el cierre por los retrasos que han sufrido esta mañana durante la apertura, en ambos casos por falta de papeletas, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El colegio ubicado en la Asociación de Vecinos de la Marjaleria de Castelló ha retardado su apertura doce minutos porque faltaban todas las papeletas de la formación Partit Democràtic, que han sido finalmente localizadas.
En el caso de Bétera, la incidencia ha sido en el colegio Ayuntamiento antiguo por la falta de todas las papeletas del Congreso, que ha motivado un retraso de 21 minutos.
Con estos dos casos, son seis las incidencias registradas esta mañana en la apertura de los colegios electorales de la Comunitat, ya que también han habido retrasos en dos colegios de Almassora por problemas de interpretación en la composición de las mesas; en la Vall d'Uixò, porque el precinto de una urna no estaba en condiciones; y en Xàtiva (Valencia), de 45 minutos, porque el presidente de mesa ha pedido la certificación de los votos emitidos por correo.