Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el secretario autonómico visita algunos municipios de castellón

Colomer dice que en 2021 el turismo funcionará "en su mejor versión" y 2020 será un año de transición

1/07/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado este miércoles que 2020 será un año de "transición y resistencia" y que en 2021 el turismo volverá a funcionar "en su mejor versión" y seguirá siendo un sector "locomotor" de la economía de la Comunitat si los datos de la pandemia del coronavirus lo permiten.

Colomer se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a la playa del Gurugú de Castelló, junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, para asistir al izado de la bandera Qualitur. El secretario autonómico ha apuntado que en 2020 "lo más importante será la supervivencia del tejido productivo del sector turístico empresarial", aunque ha explicado que hay que asumir que será "un año difícil, complicado y de resistencia", y ha añadido que, en 2021, si todo va bien en términos sanitarios, el turismo volverá a ser un sector "locomotor".

"Ha empezado julio y nuestro objetivo es que la dinámica vuelva, pero siempre en un marco de responsabilidad y prudencia", ha dicho. Preguntado por las previsiones de ocupación en la provincia de Castellón, Colomer ha subrayado que estas se darán en los próximos días. Al respecto, ha indicado que el verano será de "un regreso gradual" a una cifras que no son las del 2019, y ha destacado que hay ocupaciones que rondan el 20, 30 y 50 por ciento e, incluso, algunos destinos de la Comunitat hablan de más porcentaje.

Septiembre más dinámico

"Se presume un septiembre más dinámico, pero peleamos por la vacuna del coronavirus y otra vacuna contra el miedo, el cual disuelve las expectativas y las esperanzas", ha apuntado. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha recordado que el turismo no ha sido nunca la principal fuente de ingresos de Castelló, "ya que es fundamentalmente una ciudad de servicios y de industria", por lo que -ha dicho- "la afección será menor que en otros destinos cercanos".

La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha señalado que el presupuesto del Patronato de Turismo ha disminuido mínimamente, "teniendo en cuenta las actividades que ya era imposible realizar". "Hemos mantenido todos los ejes centrales de la política turística y ya se trabaja en planes de dinamización turística de octubre, noviembre y diciembre", ha concluido.

Colomer también ha asistido este miércoles al izado de las banderas Qualitur de las playas de Torreblanca, Oropesa y Benicàssim. Precisamente en Oropesa el secretario autonómico de Turisme ha visitado el camping Oasis para conocer las instalaciones y poner en valor las medidas sanitarias que han impulsado para garantizar la seguridad de los turistas, según ha informado el Consell en un comunicado.

Colomer ha felicitado a los empresarios del sector del camping "por trasladar un mensaje de confianza a los mercados y al cliente potencial" y ha recordado que "el sector del camping se ha caracterizado por su capacidad de adaptación, renovación, y cualificación". El responsable de Turisme ha resaltado la importancia de que "los campings han contribuido en la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana" y, en un momento como el actual, ha reconocido el esfuerzo que han realizado para aplicar protocolos de seguridad "de manera ejemplar".

Noticias relacionadas

next