CASTELLÓ (EP). El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) valora "de forma positiva" la notificación de la Conselleria de Sanidad de la que el próximo miércoles, 17 de marzo, procederá a inyectar la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los 121 médicos que ejercen la actividad privada en la provincia.
El anuncio -según ha indicado- llega un mes después de que el juzgado ordenase a Sanidad la vacunación "sin dilación" de estos profesionales y tras una nueva denuncia por incumplir el auto. "Un largo proceso para llegar a la vacunación el 17-M, un día después que en Alicante y medio mes después que en Valencia", ha lamentado.
COMCAS ha indicado que el hospital de campaña habilitado en el Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) es el punto elegido para la vacunación de los facultativos de la provincia que estaban pendientes de la decisión de la Conselleria y "molestos" por el retraso en vacunarles, "malestar que fue trasladado por la Junta Directiva del Colegio a los responsables sanitarios en repetidas ocasiones y por distintos medios".
El Colegio de Médicos de Castellón ha recorado que el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón dio la razón, mediante un auto de fecha 2 de febrero, al recurso presentado por el COMCAS solicitando a Sanidad la vacunación de los médicos que ejercen la actividad privada en la provincia de Castellón, al tiempo que instaba a la Conselleria a vacunar ya, "sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública".