Comienza el Servicio Municipal de Atención Domiciliaria a Personas Dependientes en Segorbe

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal de Atención a Personas Dependientes (SAD), mediante la modalidad de gestión directa. Este servicio ofrece a las personas beneficiarias ayuda en tareas de higiene personal, acompañamiento o higiene del entorno. 

Esta modalidad de ayuda a domicilio se ha iniciado con la incorporación de dos auxiliares, que están atendiendo a cuatro personas dependientes en distinto grado de dependencia. Las profesionales que prestan el servicio, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, tienen una cualificación profesional especializada y han pasado el correspondiente proceso selectivo. El pasado mes de octubre finalizó dicho proceso con la constitución de una bolsa de trabajo.

Los beneficiarios de este servicio han de contar con una resolución de dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Tras esta resolución se aprueba el Plan Individualizado de Atención, que desemboca en este servicio de atención domiciliaria. La propia resolución fija el número de horas mensuales que corresponde a la atención personal y la higiene del entorno, oscilando entre un mínimo de 20 horas mensuales y un máximo de 56. Marisa López, Concejala de Servicios Sociales, valora muy positivamente este servicio que “sin dejar de lado la parte asistencial, tiene por objeto fomentar la autonomía de las personas en el propio entorno en el que viven. Y, además, pone en valor el acompañamiento social que se presta desde los Servicios Sociales a la ciudadanía, porque todos podemos ser vulnerables en algún momento de nuestras vidas y necesitar cualquier tipo de ayuda”.


Noticias relacionadas