CASTELLÓ. (EP). Las obras de la carretera N-232 en el término de Morella también han vuelto a la actividad esta semana y este jueves comenzará la instalación de las vigas de los viaductos que tienen que salvar el Puerto de Querol.
El Ayuntamiento de Morella ha explicado en un comunicado que, debido al Estado de Alarma provocado por Covid-19, los trabajos se realizarán durante la mañana con un horario de 7.30 a 14.00 horas con cortes puntuales de tráfico que pueden durar entre 15 y 20 minutos.
Desde el inicio del proyecto se planteó que los trabajos no causaran cortes continuados en la circulación por esta carretera. Así, cada semana el ayuntamiento trasladará los días de las afecciones puntuales al tráfico que produzcan estas obra a través del servicio municipal de mensajería Morella Informa.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la instalación de las vigas de los viaductos es un hito muy importante en esta obra para que la nueva N-232 sea una realidad y una buena noticia en unos días que están siendo complicados para todas y todos".
El edil ha explicado que durante esta fase del proyecto se producirán cortes puntuales de tráfico en la nacional, sobre los que informarán cada semana, por lo tanto "en los días de afección se recomienda, para el trayecto Morella-Castelló, circular por la CV-12 y evitar las obras". Ripollés ha recordado que "la renovación de la N-232 es una reclamación histórica para mejorar la comunicación dels Ports con el resto de la provincia". Finalmente, ha comentado que "debido a la actual Estado de Alarma, las obras tendrán un ritmo menor y los trabajos se realizarán en horario de mañana, aunque es importante que avancen".
Esta obra se inició en el mes de junio del año 2017 y ya se han realizado diferentes infraestructuras entre las que destaca el túnel. La calada de éste tuvo lugar durante mayo del año 2019. Así, este proyecto de mejora de la N-232 cuenta con una inversión de 42.384.566,57 euros, de los cuales 2.156.176,04 euros están destinados a las actuaciones de protección ambiental.
La carretera mejorará la comunicación entre el interior y la costa, por lo que serán más accesibles los servicios para los municipios de esta zona, ha apuntado el consistorio.