Hoy es 17 de octubre y se habla de

se enmarca dentro del proyecto cebra+

Comienzan las pruebas de Ceria, el expositor inteligente creado por el ITC

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) inició este lunes y hasta el día 8 de julio una serie de sesiones de pruebas en el proyecto Ceria, un sistema expositivo inteligente cuyo propósito final es la digitalización de las tiendas cerámicas.


Ceria, que se presentó durante Cevisama 2020, ha iniciado ahora otra segunda etapa en la que los clientes pueden interactuar con el dispositivo, siguiendo la metodología del design thinking. En este caso, se está procediendo a validar conjuntamente el prototipo físico y su funcionalidad en un entorno simulado, teniendo en cuenta la usabilidad de la pantalla principal y realizando las adaptaciones necesarias tras los tests realizados por 20 personas que abordarán distintos casos de compra, teniendo en cuenta sus opiniones a la hora de redefinir diseño, funcionalidades, usabilidad. Tras esta fase, la conclusión será llevar a cabo un prototipo de tienda digital cerámica. 

Ceria es la continuación del gran proyecto Cebra+, cuyo objetivo es adoptar la estrategia 4.0 en toda la cadena de valor del sector cerámico, desde la fabricación a la venta y está enmarcado en el subproyecto Dataker-Promoción. Cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de la GVA y con la colaboración de las empresas Colorker, Azteca y Fustecma.

Noticias relacionadas

next