X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Competición desestima el recurso del Teruel y confirma la salvación del Castellón

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. Tres días después de lograrla sobre el campo, la permanencia del Castellón en Segunda División B ya es definitiva. Lo es después de que la jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya archivado este miércoles el expediente por el recurso presentado por el Teruel por la alineación del futbolista del Cornellà Abde en el encuentro que los aragoneses perdieron por 2-0 y que tenía una incidencia directa en la salvación de los albinegros.

La impugnación ha sido desestimada por el organismo por entender que la alineación del futbolista, que arrastraba una sanción de su participación en la liga juvenil, no da lugar a medidas disciplinarias.

La resolución de la jueza del comité de competición establece que el jugador objeto de la impugnación debe cumplir su sanción la próxima temporada, que es cuando se reanuda la competición en la liga juvenil: "Dado que se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción". Y añade: "En virtud de cuanto antecede, la Jueza de Competición acuerda: Que no hay lugar a la imposición de consecuencias disciplinarias derivadas de la reclamación formulada por el CD Teruel, procediendo el archivo del presente expediente".

De esta forma, la clasificación del grupo III de Segunda División B confirma el descenso del Teruel, la disputa de una eliminatoria por la permanencia del Alcoyano y la salvación automática del Castellón. 

El club aragonés ha anunciado que va a recurrir la resolución ante el Comité de Apelación, que no fallará de forma contraria a lo que ha dictaminado Competición, ya que ambos organismos dependen del mismo ente (RFEF). Además, en el improbable caso de que diera razón al Teruel, acarrearía recursos de los otros clubes afectados, con las eliminatorias de ascenso y play out ya en juego. 

Noticias relacionadas

next