VILA-REAL (EFE). El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al portero del Villarreal Pepe Reina, que vio tarjeta roja directa en la última jornada de Liga. Reina fue expulsado cuando estaba en el banquillo por protestar al cuarto árbitro y a uno de los asistentes "de forma ostensible", según el acta arbitral.
Por otra parte, el jugador del Rayo Vallecano Álvaro García fue expulsado tras ver dos amarillas, por impedir un lanzamiento del portero y derribar a un contrario en la disputa del balón, "evitando un ataque prometedor", en ambas ocasiones, según el acta.
El Rayo ha alegado contra la primera tarjeta, argumentando que existe un error material manifiesto en el acta arbitral, pero el Comité considera que las imágenes aportadas por el club no logran demostrar ese error por lo que ha mantenido la amonestación y le ha sancionado por doble amonestación, según ha confirmado este miércoles la RFEF.
Por acumulación de amonestaciones tras la jornada 21 tendrán que cumplir un partido de sanción Mikel Merino (Real Sociedad), Jude Bellingham (Real Madrid), Largie Ramazani (Almería, Luis Milla (Getafe), José Ángel Carmona (Getafe) y Lucas Boyé (Granada).