CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía por Compromís a Castelló, Ignasi Garcia, y la número 2 de la candidatura, Vera Bou, se han reunido con los compañeros del colectivo de Benicàssim, encabezado por Paula Mateos, en el límite de ambos términos en la Avenida Ferrandis Salvador, dentro de la campaña, Caminem per Benicàssim, que está llevando a cabo la formación benicense, recorriendo todos los sectores del municipio para escuchar de primera mano a los vecinos y vecinas.
Los colectivos han abordado diferentes temas y propuestas compartidas, como la reforma de la Avenida Ferrandis Salvador y la mejora de las infraestructuras de las playas, así como las duchas, los baños públicos y nuevas pasarelas más accesibles. "Estas infraestructuras tendrían que mejorarse con inversiones y mantenimiento dentro de un contrato de gestión de playas gestionado desde Turismo", ha indicado Garcia.
Otra cuestión clave ha sido la movilidad. Compromís apuesta por mejorar la conexión entre Castelló y Benicàssim, con más frecuencias y precios asequibles, así como por las conexiones ciclistas, finalizando los carriles bici que unen las dos poblaciones. "Si queremos apostar verdaderamente por la movilidad sostenible, necesitamos que sea más fácil desplazarse en transporte público o en bicicleta entre nuestras ciudades, o para llegar a la playa, y conectar la zona sur con el casco urbano", ha explicado Mateos.
En el mismo sentido, Garcia ha señalado "uno de los principales retos que tenemos como sociedad es el de combatir la emergencia climática, por eso, además de apostar por una movilidad sostenible, también lo hacemos por la eficiencia energética y el autoconsumo". De hecho, los representantes de ambos colectivos han propuesto la creación de comunidades energéticas compartidas entre los municipios, especialmente, en las zonas de playa.
Otra de las propuestas que han surgido del encuentro ha sido la playa para perros en común. "Si juntamos la playa en Benicàssim con la proyectada para Castelló, habría más metros de playa para que las personas que lo deseen pudieran disfrutar todo el año con sus mascotas", ha añadido Mateos.
En los próximos días, el colectivo de Benicàssim se encontrará también con otros colectivos como el de Oropesa y el de Borriol, para seguir poniendo en común propuestas que ayuden a mejorar la vida de las personas en sus municipios.