Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la coalición nacionalista centra sus retos en tres ejes: sostenibilidaD, EDUCACIÓN Y FEMINISMO

Compromís activa el 50% de sus objetivos incluidos en el Acord de Fadrell para la presente legislatura

3/03/2020 - 

CASTELLÓ (EFE).  El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha mostrado este martes su satisfacción porque los tres ediles que forman parte del grupo municipal -y que están integrados en el pacto de Gobierno del Acord de Fadrell- han conseguido poner en marcha el 50% de los objetivos de la actual legislatura.

Así lo ha explicado Garcia en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que ha comparecido junto a los ediles de Compromís Verónica Ruiz y Francesc Mezquita.

El portavoz ha asegurado que los tres ejes que se han marcado el grupo municipal son la sostenibilidad y la ecología, la educación y el feminismo, todos encaminados a "hacer un Castelló una ciudad de derechos y oportunidades, en al que se cuide a los vecinos, se mejoren los servicios públicos y se apueste por una igualdad real".

En los cinco años que Compromís ha formado parte del gobierno municipal, ha explicado, "se ha dado un paso decisivo en el Ayuntamiento" que "ha abierto sus puertas" y ha salido del "descrédito".

Ahora, con los nuevos presupuestos municipales en marcha, ha indicado Garcia, ha asegurado, "vamos a batallar por esos tres ejes" y, en este sentido, ha mostrado su satisfacción por el hecho de "tener en marcha el 50% de los objetivos de la legislatura".

60 puntos programáticos

El portavoz ha señalado que de los 200 puntos programáticos contemplados en el Acord de Fadrell, Compromís gestiona con sus áreas 60 y ha destacado el trabajo llevado a cabo por Verónica Ruiz en el ámbito de cultura, en el que tiene dos retos "importantes" que pasan por la museización del Fadrell y la apertura del centro de interpretación Vinamargo -Villa Romana-.

Ruiz se ha referido por su parte a la celebración del 8 de marzo, y ha señalado que es necesario "fomentar la pedagogía para aumentar las partidas en la lucha contra la violencia de género y en cambiar la etimología de las derechas". Y ha agregado, ante la negativa de Vox de refrendar una declaración institucional de cara al 8M, que no van a consentir dar un paso atrás.

En materia de feminismo también se ha referido al aumento de puntos violeta de cara a las Fiestas de la Magdalena -que tendrá cuatro- y al aumento de las paradas a demanda del autobús -que llega ahora a todas las líneas a partir de las 21.00 horas, así como a la creación de un plan municipal de diversidad sexual.

Por su parte, Francesc Mezquita ha indicado que la prioridad de Compromís es "conseguir aumentar la participación democrática" y trabajar con los barrios así como con las asociaciones de padres y madres para que opinen sobre sus barrios y colegios.

Así, en materia educativa ha destacado las obras de remodelación de los colegios Vicent Marzà y Herrero, y a la reivindicación de un conservatorio de música y danza para la ciudad de Castelló, que tiene que construir la Conselleria.

Prioridad con la cruz de Ribalta

Por su parte, Ruiz, sobre la retirada de la cruz de Ribalta, ha señalado que se está a la espera de la resolución del recurso presentando ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para luego proceder a la tramitación de este asunto.

También se ha referido a las exhumaciones en el cementerio civil y ha recordado que el consistorio ha aumentado la partida hasta los 35.000 euros para este asunto y se está a la espera de ver la aportación que realizará la Diputación de Castellón y la Generalitat.  

Noticias relacionadas

next