CASTELLÓ. El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castell, Ignasi Garcia, ha comunicado este lunes que la formación valencianista no acudirá a los actos organizados por el gobierno para el día 6 de diciembre. Según ha declarado Garcia, "la alcaldesa, Begoña Carrasco, quiere convertir en un mitin del Partido Popular el que en principio tiene que ser la conmemoración de la aprobación de la Constitución española". El portavoz se ha referido a las declaraciones que hizo la misma alcaldesa en referencia a la celebración del Día de la Constitución como muestra de rechazo hacia el presidente del Gobierno y contra la investidura. "No podemos apoyar a la instrumentalización de este día", ha señalado Garcia.
El portavoz de Compromís ha reprochado a Carrasco que no es la primera vez que pasa algo así: "El Partido Popular ya nos tiene acostumbrados a convertir actas institucionales en mítines de partido". "Lo vimos al acto del 30 cumpleaños de participación ciudadana, al Pleno Extraordinario por la amnistía o a la lectura del manifiesto del 25N", ha añadido. En este sentido, Garcia se ha dirigido al principal partido del gobierno: "Tienen que saber diferenciar cuando hacen de regidores de gobierno y cuando son militantes de su partido".
Garcia ha recordado que la semana pasada el mismo gobierno tuvo que enviar una foto retocada a la prensa porque el regidor de Infancia, Alberto Vidal, de Vox, aparecía representando a la concejalía con una carpeta de su partido. "No es casualidad, se piensan amos y señores de las instituciones y se olvidan que las fuerzas de la oposición representan además de 30.000 castellonenses y castellonenses".
"Es preocupante que Castelló tenga una alcaldesa más pendiente de hacer campaña permanente que de mejorar la vida de la gente de la ciudad". "Mientras los recortes de Mazón nos dejarán sin nuevas escuelas, sin la residencia de gente mayor, sin programas de servicios sociales e igualdad y el que es más grave si jefe, sin un nuevo hospital -ha asegurado Garcia- el gobierno está más pendiente de hacer discursos contra un gobierno democráticamente elegido".