CASTELLÓ (EP). Compromís en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana denuncia que el concejal de Infancia y Juventud, Alberto Vidal (Vox), "asegura que eliminarán la discriminación positiva dentro de sus planes de trabajo respecto al nuevo plan de juventud e infancia".
"Vidal vuelve a demostrar una vez más su desconocimiento absoluto de la materia y vuelve a abogar por la eliminación de un factor de corrección que pretende dar un trato justo a todos los niños y las niñas de nuestra ciudad", manifiesta el concejal de Compromís Pau Sancho.
Por contra, defiende la discriminación positiva como un elemento básico para corregir las desigualdades históricas y estructurales sufridas por parte de colectivos sociales históricamente marginados" como han sido desgraciadamente las mujeres, quienes han enfrentado barreras sistemáticas que han limitado sus oportunidades".
"La discriminación perpetúa la pobreza y la desigualdad de generación en generación. Por eso necesitamos políticas de acción afirmativa que intentan romper este ciclo. En definitiva, la discriminación positiva búsqueda nivelar el campo de juego", expone el edil valencianista.
Y concluye: "Solo aquellos que son negacionistas, que tienen una visión terraplanista de la sociedad, pueden ver perjudicial la discriminación positiva, que es una herramienta muy importante para dotar de recursos a quienes más lo necesita".