CASTELLÓ. "El PP en el Ayuntamiento de Castelló se ha puesto de espaldas a las familias con hijos e hijas de 0 a 3 años, con la única excusa de la llegada del Plan de Mazón, que no tiene ni previsión de reforma y obras, ni de matriculación, y que ha creado el caos entre las familias castellonenses". Así se ha pronunciado el regidor de Compromís, Pau Sancho. La coalición ha pedido que el consistorio se comprometiera a redactar un plan de construcción de aulas de dos a tres años en los centros de educación infantil y primaria públicos de la ciudad que todavía no cuenten con estas aulas, antes de acabar el año, pero "prefieren decir que el Consell de Mazón tiene un plan, pero que no cuenta con ningún cronograma, ni previsión, y es más un brindis al sol, que otra cosa".
"Hemos dejado claro que Compromís apuesta por una educación pública, que garantiza la igualdad de oportunidades para todo el mundo, la única que garantiza que las necesidades especiales del alumnado se puedan atender, y garantiza una continuidad, y con la propuesta del PP todo son incógnitas", ha lamentado el regidor valencianista.
Además, Compromís exigía "tener realizadas las obras necesarias para poder ofrecer aulas públicas de dos a tres años en todos los centros de educación infantil y primaria públicos de la ciudad antes de la publicación del arreglo escolar para el próximo curso, pero es mejorar crear el caos en toda la ciudad, para que las familias no tengan claro donde matricular a sus hijos e hijas", ha apuntado Sancho.
"Dar cheques en los centros privados para tener una educación gratuita, sin un plan, ni previsión detrás, puede llegar a ser muy peligroso, y por eso, pedimos una previsión para una escolarización cada vez más importante, y nos encontramos ante la negativa al futuro del municipio", ha explicado Sancho, puesto que han votado en contra de redactar un plan de construcción de aulas de uno a dos años y de cero en un año en todos los centros de educación infantil y primaria públicos.