Hoy es 22 de noviembre

garcia critica que la alcaldesa, begoña carrasco, "abuse del despacho extraordinario"

Compromís acusa al PP de elaborar el presupuesto de los patronatos "sin diálogo con la oposición"

7/11/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal de Compromís ha acusado al gobierno de Begoña Carrasco y Vox de impedir a la oposición la posibilidad de estudiar con tiempo los presupuestos de los organismos autónomos. Según denuncia el portavoz valencianista, Ignasi Garcia, "presentar los presupuestos de los patronatos de Fiestas, Deportes y Turismo a través de despachos extraordinarios supone apenas 24 horas de antelación" para que "los grupos de la oposición y las personas que forman parte de estos organismos puedan estudiar toda la documentación". 

Para Garcia, "esta situación supone una falta de respeto para la democracia, para todas las personas que representamos los grupos de la oposición y también para todas las entidades que forman parte de esos patronatos y que tampoco tienen tiempos para poder estudiar la documentación dentro del plazo y en la forma oportuna y poder votar en conocimiento de las cuestiones".

"El Partido Popular está haciendo los presupuestos abusando del despacho extraordinario llevando los presupuestos sin convocatoria es ordinaria", ha reprochado Garcia. De acuerdo con las declaraciones del portavoz "el que está haciendo el gobierno es una muestra evidente que no hay ninguna voluntad de llegar a un acuerdo con el resto grupos, se están saltando los plazos y esto significa vulnerar de la lealtad institucional y no querer hacer ningún tipo de diálogo ni consenso".

"Begoña Carrasco pretendía ser la alcaldesa de todos y, evidentemente no lo es ni lo será actuando de este modo", ha añadido el edil valencianista, quien considera que" es una falta de respeto tener menos de 24 horas para estudiar los presupuestos y conocer toda la documentación que se presenta".

Finalmente, desde Compromís han señalado que "es especialmente grave que esto lo hagan con los patronatos, donde hay gente que no son cargos públicos, que son gente de diferentes organismos e instituciones, asociaciones, colectivos o clubes deportivos o del mundo fiestero y que, por lo tanto, también tienen otra vida, es decir, que el desprecio ya no solo es a la oposición, es a toda la gente que forma parte de los patronatos".

Noticias relacionadas

next