CASTELLÓ. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha lamentado que "este inicio de curso ha quedado en evidencia que el Partido Popular no tiene ningún proyecto educativo para la ciudad de Castelló". "Del único que ha podido sacar pecho la alcaldesa, Begoña Carrasco, es del trabajo que hizo Compromís desde el Ayuntamiento y la Conselleria con las obras de los dos centros que quedaron licitadas, la del Mestre Canós y Sebastián Elcano", ha añadido Garcia.
El portavoz de la coalición valencianista ha criticado que "una vez acaban estas obras no hay ninguno otro proyecto para mejorar las infraestructuras de la educación primaria en la ciudad". Garcia ha recordado que el Consejo Escolar Municipal acordó pedir a la Generalitat la nueva construcción, reforma o mejoras de los centros educativos Bisbe Climent, San Agustín, Jaime I, Mestre Armelles, Carles Selma y Cervantes y que ahora Begoña Carrasco ignora esa petición.
"Hemos llevado al pleno mociones para la elaboración de estos proyectos en diferentes ocasiones, así como enmiendas en el presupuesto municipal para incluir partidas con cuyo objeto, pero el Partido Popular ha votado sistemáticamente en contra", ha explicado Garcia. "La única respuesta que hemos recibido ha sido por parte de la concejala de Educación prometiendo que harían una lista de actuaciones prioridades, pero un año después todavía no sabemos nada y no hay ningún proyecto planificado", ha añadido.
"Carrasco no tiene nada a ofrecer en el comienzo del curso escolar y lo único que puede hacer es visitar el trabajo que comenzamos y que hicimos el acuerdo de Fadrell compromiso y que tanto criticaban y que ahora quieren apropiarse y sacar pecho".
Finalmente, para Compromís "queda patente que la mejora de centros educativos no es una prioridad para Begoña Carrasco y el Partido Popular porque un año después el gobierno municipal continúa viviendo de rentas y sin trabajar, presumiendo y sacando pecho de obras que no han hecho ellos y que si fuera por ellos, nunca se hubieron llevado a cabo", ha subrayado Garcia.