CASTELLÓ. Compromís ha alertado del estado en “números rojos” de las cuentas municipales en el Ayuntamiento de Almenara. El portavoz de Compromís, Quique Castelló, ha avisado que “el municipio no tiene dinero para poder hacer prácticamente nada y, es debido a una gestión económicamente nefasta del ayuntamiento”.
“Siempre hemos tenido la mano extendida para llegar a acuerdos y lo hemos hecho ante las necesidades del ayuntamiento, como el reglamento orgánico municipal. Si somos capaces de negociar, y si se tiene que llegar a acuerdos para cambiar normativas y ordenanzas municipales, podemos y queremos hacerlo desde el gobierno municipal”, ha anunciado Castelló. Según han informado, el gobierno municipal ha reconocido retrasos en el pago de gratificaciones y servicios extraordinarios a la plantilla del funcionariado, y que una de las consecuencias se debe a tener los créditos iniciales del 2023 prorrogados.
“Han estado 20 años de mayorías absolutas y absolutistas del PSPV, a los que se ha puesto fin estas pasadas elecciones gracias a Compromís”, y ahora, “somos la única manera de aportar estabilidad en un pueblo como el nuestro, hacer un gobierno de mayoría y de coalición progresista”.
"De hecho, se ha informado a los funcionarios de los posibles retrasos de la paga extra, y no podemos seguir así, hace falta anteponer el pueblo, ante las siglas, para trabajar por Almenara", ha recalcado. "Si somos buenos para llegar a acuerdos para solucionar problemas puntuales del ayuntamiento, somos buenos para gobernar, y es la única manera que el municipio tendrá una estabilidad para los próximos años”, ha finalizado Castelló.