Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ginés destaca que esta medida de igualdad protege "a colectivos de vulnerabilidad"  

Compromís aplaude la concesión de 430.000 euros en ayudas a Castelló para hacer frente a la Covid-19

8/04/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís per Castelló, Miguel Ginés, ha reconocido el esfuerzo de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para hacer llegar al Ayuntamiento de la capital de la Plana más de 431.000 euros. Una cantidad que permitirá a servicios sociales de atención primaria seguir haciendo frente al impacto social de la Covid-19, reclamando que estas ayudas lleguen "en el menor plazo de tiempo posible".

"En esta crisis, tenemos que estar junto a los colectivos más vulnerables, puesto que estos serán los más golpeados por la falta de recursos y por las consecuencias económicas que se deriven", ha reconocido el portavoz de la formación valencianista. Para Ginés, "estas ayudas dirigidas a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y familias y personas en riesgo de exclusión son vitales en este momento".

Se trata de unos fondos otorgados por decreto, mediante el cual el departamento que dirige Mónica Oltra destina concesiones directas, de carácter excepcional y singularizado, a 231 municipios de la Comunitat Valenciana, entre los que se incluye Castelló, y que tienen como finalidad la protección de todas aquellas personas afectadas directamente o indirectamente por el coronavirus.

Así se subvencionan, por un lado, créditos destinados a garantizar prestaciones básicas de servicios sociales, como los servicios de proximidad de carácter domiciliario, los dispositivos de atención a personas sin hogar, la adquisición de medios de prevención o las prestaciones económicas individualizadas. De la misma forma, se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico a la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Compromís per Castelló considera que "esta pandemia global está posando de manifiesto las desigualdades más que nunca", como ha destacado su portavoz. "Los servicios públicos serán los que nos sacarán de esta crisis y, para ganar la partida al coronavirus, los servicios sociales son una pieza clave", ha apuntado Ginés.

 

Noticias relacionadas

next