Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís apuesta por un plan especial para incrementar el suelo industrial del PG de Castelló

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). Compromís ha apostado por un plan especial con el que incrementar el suelo industrial del Plan General de Castelló, que contempla 2,3 millones de metros cuadrados para suelo industrial para los próximos 20 años.

Esta disponibilidad, según ha defendido el portavoz municipal de Compromís, Ignasi Garcia, "se podría incrementar mediante un plan especial", puesto que "cambiar ahora los metros cuadrados industriales retrasaría muchísimo la aprobación del Plan General y la ciudad no se puede permitir ese retraso".

La Sectorial de Urbanismo de Compromís per Castelló ha visitado la exposición pública del Plan General instalada en el Menador. Garcia ha recordado que el Plan General aprobado por el Acord de Fadrell contempla más metros cuadrados de los que contemplaba la Estrategia Territorial impulsada por la entonces consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

"Nuestro Plan General tiene en cuenta que Castelló dispone de unas características logísticas que van más allá del propio municipio, que tiene un polígono químico de relevancia y que el puerto y la futura plataforma intermodal serán un motor económico para todas las comarcas del norte", ha explicado el portavoz.

De este modo, Compromís mantiene la idea de apostar por un "cambio de modelo y favorecer la economía real, que cree puestos de trabajo con futuro tanto para personal no especializado como para profesionales formados". "No queremos volver a ver partidas enteras convertidas en calles vacías y cementerios de farolas, pero sin tejido empresarial", ha sentenciado Garcia.

Nuevo conservatorio

La Sectorial de Urbanismo de Compromís también coincide en reivindicar la necesidad de incluir la denominación en el terreno donde se situará el futuro conservatorio superior de música y danza, una denominación que ha sido suprimida en esta versión del Plan General de Ordenación Urbana.

En ese sentido, el edil Francesc Mezquita -miembro también de la Sectorial de Educación- ha incidido en lo que también demandan los conservatorios de la ciudad y la escuela de artes, con los cuales se reunieron este jueves los concejales. "Se tiene que recuperar la denominación del solar, garantizar la reserva del espacio para acelerar el desarrollo del proyecto del conservatorio, para el cual, por cierto, la Conselleria ya tiene los fondos a punto", ha explicado Mezquita.

Noticias relacionadas

next