CASTELLÓ. Compromís per Borriana pide al PP "que no se apropie del trabajo hecho los últimos meses en las obras de la avenida Mediterrànea y en la paralización prevista de los trabajos, que estaban estipulados por contrato y que ya se consiguió agilizar las obras para que pararan en los meses de julio y agosto".
El portavoz de Compromís, Vicent Granel, ha explicado que “el pasado sábado el nuevo gobierno nos pidió ayuda, comprensión, y sobre todo, que no los dejemos con Vox, porque es gente a la que no se puede llegar a acuerdos” y “ahora vemos como la primera oportunidad se apropian del trabajo hecho en los últimos meses”, asegura.
Granel determina que “hay que trabajar en el municipio y para aconseguir ese objetivo no hace falta echar el trabajo de los otros por tierra, sino colaborar, como nos pidieron en la investidura”.
El contrato que el Ayuntamiento de Borriana firmó con la empresa constructora de las obras de mejora de la avenida Mediterrànea contempla una paralización de los trabajos durante el mes de julio y agosto, y que se vuelvan a poner en marcha el próximo mes de septiembre, según detallan desde el partido.
"Vemos de ser aprovechados, apropiarse de una medida que ya estaba en un contrato, diciendo que es la primera medida del nuevo gobierno”, reporchan. "Lo que hace falta es ponerse a trabajar. Ya pasó en los trabajos de las palmeras de la misma avenida de la playa, que estaba prevista para iniciarse el lunes y el nuevo gobierno aseguró que empezaban la limpieza del Arenal, tal y como habían prometido”, añade el portavoz.
"Desde Compromís pensamos que es tanto importante trabajar, como colaborar, pero por con estas decisiones el nuevo gobierno está dejando bastante claro que el pasado sábado vivimos un acto teatralizado, y que, a finales del mes de julio, cuando acaben las elecciones generales, el PP pactará con Vox sin ningún problema y aceptando todo lo que les pidan”.