Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La portavoz destaca la inversión de más de dos millones de euros

Compromís asegura que las obras del CRA Penyagolosa se iniciarán en las próximas semanas

5/11/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, ha anunciado que la Conselleria de Educación está "a punto de adjudicar las obras de derribo del antiguo aulario del CRA Penyagolosa de les Useres y la construcción de un nuevo edificio de tres plantas que permitirá a medio centenar de alumnos de la localidad decir adiós a 12 años de escolarización provisional en la Casa de la Cultura, desde que en 2007 el aulario fue declarado en ruinas". Àlvaro ha puesto en valor la apuesta del conseller Vicent Marzà por "una educación pública y de calidad y por convertir la Educación en uno de los elementos clave en la lucha contra la despoblación".

Según apunta Compromís en un comunicado, la portavoz ha hecho estas declaraciones tras constatar que esa apuesta de Marzà se ha materializado en los Presupuestos de la Generalitat para 2021, con una inversión prevista para el CRA Penyalogosa de 2.035.000 euros. Además ha recordado que "la obra ha salido ya a concurso público y ya cuenta con una propuesta de adjudicación. Por ello, ha anunciado “que las obras comenzarán en las próximas semanas".

En este sentido, la responsable de Compromís en les Corts ha subrayado que "el nuevo aulario, que tendrá tres alturas, se construirá en un plazo de 13 meses y contará con dos aulas de Infantil y tres de Primaria, con un total de 90 plazas escolares. Además, dispondrá de un comedor para 50 alumnos en dos turnos, que estará dotado de cocina". La coalición recuerdo que el nuevo centro, que se levantará sobre una parcela de 2.346 metros cuadrados que actualmente ocupa el viejo aulario, también dispondrá de gimnasio, con vestuarios y duchas, un aula de ciencias experimentales y plástica, huerto escolar y pista polideportiva.

La síndica adjunta de Compromís en les Corts ha subrayado que "la puesta en marcha de este proyecto, y el avanzado estado de tramitación no hubiese sido posible sin la decisión política de Vicent Marzà para superar la etapa de incumplimientos del PP, pero además ha sido también decisivo el esfuerzo vecinal, de los padres y madres del municipio y de toda la comunidad educativa, que ha trabajado sin descanso para reivindicar lo que era justo para que sus hijos e hijas tengan una educación de calidad".

Noticias relacionadas

next