CASTELLÓ. Compromís per Castelló concurre a las elecciones municipales del mes de mayo con el objetivo claro de "liderar un nuevo gobierno progresista a Castelló para garantizar las transformaciones sociales y de derechos a la ciudadanía". Así lo ha destacado el candidato a la alcaldía de la capital de la Plana, Ignasi Garcia, que ha presentado este viernes la acción de gobierno y las principales líneas argumentales que encabezarán su candidatura para "mejorar la vida de las personas de Castelló y el Grau", acompañado por la portavoz local de la formación valencianista, Marta Beltrán; y los candidatos Vera Bou, Pau Sancho, Francesc Mezquita y Benito Perez.
Garcia ha destacado que en "Compromís per Castelló hemos formado un equipo potente con gente valiente para salir a ganar las elecciones y encabezar un nuevo gobierno progresista, que lidero políticas valientes que dan seguridad y certezas a la gente, que dan respuesta a los problemas de verdad como la ocupación, la vivienda, la emergencia climática y los servicios públicos y la garantía de derechos y libertades, las líneas estratégicas de nuestra acción de gobierno que son las bases de nuestro modelo de ciudad", metiendo el acento en «el antes y lo después de que ha supuesto que Compromís esté en el gobierno municipal».
Y ha dejado claro que "Compromís estamos aquí para que Castelló y el Grau sean cada vez más una ciudad de derechos, donde la ciudadanía tenga garantizados los servicios, y que sea una ciudad de oportunidades donde poder trabajar, estudiar y vivir de una manera llena". "Estamos orgullosos del trabajo hecho, pero somos conscientes de los retos que tenemos delante", ha agregado.
"Tenemos un equipo potente con que estoy seguro que conseguiremos aumentar la fuerza de Compromís a Castelló y el Grau, la fuerza que mejor representa los intereses de mayoría trabajadora de la ciudad. Porque que Compromís tenga un mayor peso en el gobierno que es la única forma de garantizar el gobierno progresista», ha señalado el candidato, que ha hecho un repaso por las principales líneas de trabajo para generar «una ciudad de oportunidades" ha continuado Garcia.
"Hemos generado 4.000 puestos de trabajo a través de CastellóCREA, hemos garantizado la ocupación de las mujeres víctimas de violencia de género; hemos desarrollado desde la Secretaría Autonómica de Ocupación, con Enric Nomdedéu, programas como Garantía Juvenil, Avalem Joves, Avalem Experiència o Avalamos Territorio. Y ahora Castelló tendrá un nuevo Espacio Labora más próximo", ha dicho el alcaldable.
La portavoz de Compromís por Castelló, Marta Beltrán, ha incidido que la coalición es "la fuerza que Castelló necesita". "Somos los que hacemos políticas valientes y necesitamos ser más, representar a más gente para liderar el espacio de la izquierda en la ciudad de Castelló y asegurar un nuevo gobierno progresista", ha destacado en el encuentro.
"En Compromís tenemos claro que aquello que nos garantiza más y mejores oportunidades son unos servicios públicos y de calidad", ha señalado el candidato Francesc Mezquita, que ha destacado que «tanto en el Ayuntamiento como la Generalitat hemos trabajado para revertir el modelo del Partido Popular para dignificar la educación, la sanidad y los servicios públicos y continuaremos trabajando en esta línea para hacer más fácil la vida de los vecinos y vecinas de Castelló».
"Trabajamos para garantizar una educación digna y de calidad con los nuevos centros escolares en el Herrero y Vicent Marzà y que pronto sumaron los del Elcano y el Mestre Canós, y las aulas de 2 años que garantizan más de 440 plazas, y que llegarán a 500 en la próxima legislatura, así como la construcción del nuevo conservatorio de música y danza, que sería impensable sin la colaboración de Vicent Marzà y Raquel Tamarit en la Conselleria de Educación", ha señalado, destacando "la antes y después de las políticas de Compromís".
Pau Sancho, por su parte, ha explicado que «un gobierno con Compromís es un gobierno que defiende la pluralidad, la diversidad, la igualdad y la justicia social, en definitiva, un gobierno que garantiza los derechos y libertades". "Desde el gobierno hemos trabajado para promover la igualdad entre hombres y mujeres, incluyendo la perspectiva de género en nuestras políticas. Hemos defendido la diversidad afectiva y sexual, porque queremos que cada cual se estime en libertad, sin miedo". Y ha destacado que "Compromís ha trabajado para parar el odio hacia las personas más vulnerables y hemos garantizado el cumplimiento de la ley de memoria democrática, recuperando el Castelló republicano, retirando los vestigios franquistas y recuperando los cuerpos de las víctimas de la dictadura".
En Cultura, ha puesto el foco en "la tarea de nuestra regidora Verònica Ruiz, que ha supuesto un cambio paradigmático que ha hecho de Castelló una capital cultural, apostando por programación de primer nivel y por talento de kilómetro cero, apoyando a los artistas emergentes y consolidados, e impulsando el MUCC, visibilizando y haciendo accesible el patrimonio histórico de la Castelló".
Vera Bou, número 2 de la candidatura de Garcia, ha sido clara: "Continuaremos trabajando para dar soluciones en las necesidades de la gente de Castelló y el Grau y logrando los retos para ganar". "Por eso, hemos iniciado la campaña Castelló Pam a Pam, con la intención de recorrer las calles escuchando y tomando nota de las necesidades del vecindario, pero también con la intención de hacer valer las políticas que durante estas dos legislaturas han transformado Castelló en una ciudad más progresista, más verde y más igualitaria".