CASTELLÓ. Benicarló no cuenta hasta el momento con un auditorio que pueda acoger representaciones teatrales y musicales de las entidades culturales de la ciudad, ni tampoco de espectáculos en gira. La portavoz de Compromís per Benicarló, Núria Isern, ha lamentado que el Consell de PP y Vox haya “tumbado” la propuesta de Compromís para ubicar el nuevo auditorio de nuestro municipio en la fábrica Roig Marín”.
Isern ha explicado que el auditorio y centro de artes escenicas “se trata de un complejo muy reclamado durante años por las entidades culturales y musicales de la ciudad. Contaria junto al “eix cívic” con muy buena ubicación, se crearía una infraestructura cultural para Benicarló para dar vida a la población”.
Además, “la antigua fábrica textil de Roig Marín es propiedad actualmente de la SAREB que está vendiendo activos y con la ayuda del Consell sería una oportunidad aprovechar un edificio en suelo consolidado de estas características en el centro de Benicarló”. Ahora el nuevo gobierno de la derecha quiere ubicar el auditorio en el PAI Povet, cuando “lleva años de tramitación, no está reparcelado, y se tendría que invertir mucho más por una infraestructura que quedaría a las afueras del municipio”.
Por otro lado, Compromís también ha solicitado la construcción de la comisaría de la policía autonómica. “El PP ya reclamó en plenas elecciones una comisaria que llegó a presentar en forma de maqueta hace unos años, y ahora parece querer olvidar. Antes era urgente la comisaria, y ahora ya no les importa, y es una lástima que el actual Consell no piense en cubrir necesidades de municipios que se encuentran lejos de las capitales como el nuestro, y que les urge tener todos los servicios públicos cubiertos”.
Junto a ello, Compromís también ha demandado la ampliación del polígono industrial del Collet. “Hace 15 años que se urbanizó el último polígono industrial. Ahora no hay suelo industrial, y pensamos que existe la necesidad de un millón de metros cuadrados, para ubicar nuevas industrias de valor añadido, tecnológicas, para diversificar la economía. El propio IVACE constata en sus informes que el suelo está agotado”, ha asegurado Isern.
Respecto a las infraestructuras educativas, “los padres y madres de Benicarló están muy preocupados por el cuestionamiento de las obras en el IES Ramón Cid. “Esperamos que no paralicen la inversión de un centro necesario en Benicarló, y al que le han dado la espalda a la comunidad educativa sin pensárselo dos veces”.
“Compromís vemos muy negativamente que no hayan aceptado ninguna de estas enmiendas, y queda claro que poco les importa la realidad y el futuro de las poblaciones de la periferia a PP y Vox. Recortaron 800.000 euros para el paseo marítimo de Benicarló, y ahora rechazan todas nuestras propuestas”, ha finalizado la portavoz valencianista.
Por último, Compromís ha solicitado al Consell la construcción del puente en la CV-1405 sobre la rambla de Alcalà, para evitar que quede cortado el tráfico con el municipio cuando viene alguna riada. Además, la adquisición y museo de la Casa del Marqués, y el proyecto de acondicionamiento de la actual avenida Magallanes que “no convence a nadie”.