CASTELLÓ. La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Vera Bou, ha expresado su crítica hacia la alcaldesa del Partido Popular, Begoña Carrasco, "por realizar en solitario la lectura de un manifiesto institucional el 25 de noviembre en contra de la violencia de género. Este acto solía llevarse a cabo de manera conjunta entre representantes políticos y colectivos feministas de la ciudad de Castelló", ha asegurado.
Bou ha calificado la actuación de la alcaldesa como "vergonzosa" y ha recordado que Carrasco siempre ha participado en la lectura, incluso estando en la oposición. "La alcaldesa se ha quedado sola", ha señalado Bou, haciendo referencia al momento en que tanto las mujeres de diferentes colectivos feministas como el resto de las regidoras del Ayuntamiento decidieron apartarse para mostrar su desacuerdo con lo que estaba sucediendo. "Desde Compromís le pedimos a la señora Begoña Carrasco que vigile a su regidor de seguridad, el señor Ortola, porque según las últimas declaraciones del líder de Vox, están ordenando a sus regidores que boicoteen los actos del 25N", ha añadido.
En este sentido, Bou ha destacado que "no se puede estar en contra de la violencia de género y gobernar con quienes la niegan". Ha subrayado respecto al hecho que el Partido Popular tenga a regidores de ultraderecha en su gobierno. "Es importante ser coherente entre aquello que dices y aquello que haces, especialmente en temas tan sensibles como la lucha contra la violencia de género", ha añadido.
Finalmente, la portavoz adjunta ha recordado los actos organizados por la coordinadora feminista con motivo del 25N: "Quiero aprovechar para animar a todas las mujeres a participar en la manifestación del 25N, que tendrá lugar el sábado a las 12 en la plaza María Agustina". Bou ha asegurado que "ahora más que nunca" es necesario formar un bloque feminista unitario que lucho contra las violencias machistas y haga frente a aquellos que las blanquean desde las instituciones.