CASTELLÓ. Ignasi García, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, ha mostrado su satisfacción porque todos los grupos políticos han votado favorablemente a la Declaración Institucional presentada por los valencianistas con el objetivo de instar a la Conselleria de Sanitat a no unificar los centros de urgencias de la ciudad de Castelló y a abrir las urgencias del centro de salud del barrio del Raval Universitari.
Desde Compromís han recordado que la intención de la Conselleria de Sanitat es unificar los Puntos de Atención Continuada del '9 de octubre' y Ferran el Catòlic, tal como destapó la formación valencianista en las Corts Valencianes. En este sentido, Ignasi García ha declarado que "la decisión de la Dirección General de Atención Primaria, de unificar las dos urgencias en una sola, en la ciudad de Castellón, es una acción contraproducente para el buen servicio sanitario, que ya está colapsado y además perjudica a la población de la ciudad, que ve cómo un servicio de proximidad desaparece de su barrio".
El portavoz ha insistido en que "por coherencia, el PP de Castelló no podía votar en contra, han estado toda la campaña prometiendo la reapertura". Sin embargo, a García le preocupa que "el Partido Popular tenga un discurso en la ciudad de Castelló y otro diferente en el gobierno de la Generalitat". Para Ignasi García, "es una buena noticia que, gracias a nuestra iniciativa, el Ayuntamiento se posicione y pida a Sanidad esta rectificación porque es muy grave que cuando la necesidad principal sigue siendo abrir nuevos servicios de urgencias el gobierno de Mazón no quiera unificar dos de ellos en uno solo".
Finalmente, el portavoz de Compromís ha afirmado que si la conselleria no rectifica y unifica los centros de urgencias, "el Partido Popular de Begoña Carrasco será responsable del agravamiento del colapso que ya sufrimos en las urgencias de la ciudad y del grave perjuicio para la gente que está esperando y para la ciudadanía que está y que vive junto a uno de ellos".