CASTELLÓ. Compromís per Benicàssim ha decidido dar un paso adelante ante la situación de "inestabilidad y parálisis" del consistorio benicense, "agravado" por la ruptura entre PP y Ciudadanos. Por este motivo, con el objetivo de aprobar unos presupuestos "dignos" para 2023 que mejore la vida de vecinos y vecinas de la localidad, convocará al resto de fuerzas de la oposición en el municipio para valorar vertebrar alternativas.
Así, "frente a la inestabilidad generada por Susana Marqués, que se ha demostrado incapaz de gestionar su propio equipo de Gobierno, Compromís quiere abrir el camino de la acción de trabajo y de la ilusión por un Benicàssim mejor", ha señalado la formación política en un comunicado. Para ello, convocará a todas las fuerzas de la oposición de la localidad para reunirse, durante esta semana, para estudiar una alternativa de Gobierno.
En este sentido, el diputado provincial de Compromís y edil de Benicàssim, Pau Ferrando, ha tildado de "insostenible" la situación en la que el PP ha dejado la gobernabilidad del municipio, "porque Marqués no impulsó unos presupuestos en 2022 y ahora, para 2023 tampoco se prevé que, en minoría, sea capaz de hacerlo".
Por este motivo desde Compromís se considera que "el PSOE, Ara Benicàssim, Ciudadanos y No adscritos puedan diseñar un acuerdo para sacar adelante unos presupuestos de cara al 2023 y no dejar Benicàssim en el limbo de la señora Marqués y su ineptitud absoluta a la hora de negociar, hacer política y de responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en un momento de crisis como la actual".