CASTELLÓ. El alumnado de Sant Joan de Moró tendrá que esperar más de tres años a ver hecha realidad la nueva escuela para el municipio. La portavoz de Compromís, Alicia Paús, ha denunciado “el abandono” del gobierno del PP al Consell y en el Ayuntamiento de la construcción de la nueva escuela para “nuestro municipio”.
Paús ha lamentado que “en el presupuesto municipal del 2024 “solo” aparecen un total de 261.136 euros, y “con esto no tenemos ni para empezar la escuela en nuestra población”. Con el Gobierno del Botànic, se presupuestó “5,1 millones de euros, y ahora, con el nuevo gobierno de la derecha y la extrema derecha se reduce la cuantía para el Pla Edificant en Sant Joan de Moró a una ínfima parte, en la que no se podrá hacer nada”.
Además, Paús ha insistido que “la previsión es peor de lo que podíamos imaginar, puesto que en 2025 quieren destinar solo 900.000 euros, y será ya en 2026, cuando llegan los 4 millones de euros restantes para hacer la escuela. Nos parece una vergüenza que el gobierno municipal no se haya levantado en guerra contra el Consell por habernos abandonado y se esperaran a inaugurarlo para poder lucirse en las próximas elecciones”.
La portavoz de Compromís ha pedido al alcalde una fecha prevista para el final de las obras de la escuela, y “es imposible que lo sepan, porque no han destinado el dinero pertinente para que el centro educativo sea una realidad”.
“Antes de las elecciones salieron explicando que estaban urbanizando la zona donde se construiría la nueva escuela, y ahora callan, cuando nos dan una cantidad irrisoria para empezar la escuela”, ha explicado Paús. Por eso, Compromís estará vigilando el proceso del Pla Edificant en Sant Joan de Moró, puesto que el nuevo centro, lamentablemente, no será una realidad antes de 2027, y “es una vergüenza que nuestro municipio tenga que esperar tanto porque las prioridades del Consell han cambiado, y la educación no está entre ellas”.
Paús ha finalizado exigiendo al gobierno municipal que pidan al Consell un cambio de aportaciones, y que “Sant Joan de Moró cuente con los cinco millones que el Botànic presupuestó, y no tenga que esperar tres años para poder tener todo el dinero. Nuestro pueblo vivía mejor con el Botànic que ahora con la derecha y la extrema derecha”.