Hoy es 23 de noviembre

el edil sancho asegura que "la falta de control convierte en intransitable la ciudad"

Compromís critica el "caos" en la señalización de Castelló y el aumento del tráfico en las calles

Foto: ANTONIO PRADAS
23/11/2024 - 

CASTELLÓ. El grupo municipal de Compromís ha criticado este sábado el desorden en la señalización de Castelló y el aumento significativo del tráfico en varias calles, una situación agravada, según la coalición, "por la falta de control del equipo de gobierno". Pau Sancho, concejal de Compromís, ha señalado diversos puntos conflictivos como ejemplos de esta problemática como las calles Mayor, Navarra y Campoamor o la Plaza de la Paz.

"Circular por Castelló es cada día más complicado. A la caótica situación del tráfico se suma la incongruencia de muchas señales que encontramos en la ciudad", ha declarado Sancho. En la calle Navarra, destaca que "a la derecha, una señal indica que la velocidad máxima es de 30 km/h, mientras que a la izquierda, otra señala que solo se puede circular a 10 km/h, creando confusión para los conductores."

También ha señalado el caso de la calle Campoamor, otro punto crítico donde "el acceso está restringido por señales únicamente a vehículos comerciales en horario de carga y descarga hasta las 11 de la mañana, pero durante todo el día se observa un tráfico intenso, especialmente de vehículos que utilizan esta calle para acceder al parking de Santa Clara, incumpliendo la normativa vigente".

Medidas urgentes

Además, Sancho ha denunciado la situación en la plaza de la Pau, catalogada como zona peatonal, pero con un volumen de tráfico "inmenso, donde no se respeta la prioridad de los peatones ni de las bicicletas." Este escenario se ha agravado tras la suspensión del sistema de cámaras y sanciones en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), lo que ha provocado un incremento del tráfico en calles como la calle Mayor.

Compromís exige al gobierno de Begoña Carrasco una actuación inmediata para resolver este caos en la movilidad urbana. Sancho ha pedido "poner orden en la concejalía de movilidad y controlar tanto el tráfico como el uso inadecuado de las calles por parte de los conductores." Además, la coalición valencianista propone revisar la señalización para garantizar coherencia y claridad, además de aplicar medidas que aseguren el respeto a las zonas peatonales y a las normativas de las ZBE. "Es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar que las calles de Castelló sean seguras y accesibles para todos, priorizando el respeto a la normativa y a los ciudadanos", ha concluido el concejal.


Noticias relacionadas

next