X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís critica "las vergüenzas de la gestión económica del PP y Veïns de Borriol"

11/08/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís per Borriol se ha mostrado sorprendido por "la hipocresía y del cinismo" de las últimas notas de prensa de la oposición en la localidad "después de obviar que los grandes responsables del endeudamiento actual del Ayuntamiento son los anteriores gobiernos del PP y de Veïns de Borriol, que lo condujeron a la quiebra económica, especialmente en 2012".

En un comunicado, desde Compromís han querido recordar que cuando la formación y el PSOE "conformaron el equipo de gobierno de 2015, la deuda heredada del PP fue de 4.042.700 euros, de los cuales 3.304.700 se correspondían a préstamos solicitados en bancos y 738.000 de facturas pendientes de pagos". A esta cifra "hay que sumar los 274.763 euros resultado de una sanción" que recibió el Ayuntamiento en 2016 "por una inspección sobre el canon de saneamiento que dejaron de liquidar en 2012, 2013 y 2014, dinero que solo se podía gastar para pagar el agua y ellos se los gastaron en otras cosas", han indicado desde la formación que ostenta la alcaldía de Borriol. "Con esto, la deuda heredada asciende a 4.317.463 euros", han apuntado.

A fecha de junio de 2019, cuando el actual equipo de gobierno ha tomado posesión, "la deuda se ha rebajado a la mitad, es decir a 2.190.300 euros, de los cuales 1.340.300 pertenecen a los préstamos de los bancos que pidieron PP y Veïns de Borriol, y 850.000 de facturas pendientes de pagos", señalan las fuentes de Compromís.

Desde Compromís resaltan así: "Además de haber reducido la deuda heredada a la mitad en 4 años, si no hubieran existido las hipotecas envenenadas de los anteriores gobiernos encabezados por el Partido Popular,  actualmente no tendríamos deuda porque hay que recordar que se pagan unos 500.000 euros todos los años desde el 2014". "La incompetencia, la demagogia y el cinismo con los cuales la oposición trata al vecindario de nuestro pueblo choca de frente con los datos reales y objetivos que se desprenden de la liquidación de la tesorería actual. Nos tratan como analfabetos y esconden los datos de su abominable gestión, intentando tapar sus vergüenzas mirando hacia otro lugar", remarcan desde la formación nacionalista.

Ante esto, desde Compromís por Borriol piden "al PP y a VdB que se retracten ante la ciudadanía, pidan disculpas por haber dejado en el pueblo de Borriol en la miseria más absoluta y las arcas municipales hipotecadas hasta el año 2022". Asimismo, condenan "la grave irresponsabilidad por no cumplir con los planes de saneamiento aprobados en  pleno, abocándonos a la ruina para unos cuantos años".

next