Compromís critica que el Gobierno "elude comprometerse a viajar en tren por el norte de la provincia"

7/10/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís y del Grupo de la Izquierda Confederal en el Senado, Carles Mulet, ha lamentado que el Gobierno, en una respuesta parlamentaria "esté eludiendo comprometerse con la calidad y seguridad de los trenes de cercanías y media distancia valencianos". Según Compromís, el Gobierno, ADIF y Renfe rechazan los problemas que están denunciando las plataformas de usuarios "y manifiestan que todo va bien, que si algo ocurre no es culpa de los trenes, ni de su gestión o falta de personal, sino de los usuarios, como hoy mismo ha señalado ADIF, que no tiene otra ocurrencia que culpabilizar a los usuarios de los problemas de su servicio", ha indicado.
 
Así, a la reiterada pregunta formulada por el parlamentario valenciano "¿Se atrevería el ministro competente en infraestructuras públicas, a aventurarse a subirse en de incógnito, sin previo aviso, en un tren de cercanías en el País Valenciano para experimentar el riesgo, o carece de suficiente adrenalina?", se señala que "desde el Gobierno se está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar las prestaciones de los servicios de Cercanías, para lo que hay en marchas actuaciones en materia de coordinación, infraestructuras y servicios propiamente dichos"-
 
Para Mulet esta respuesta "la interpretamos como que Ábalos se raja y que el Gobierno desiste en comprobar nada. Siguen con su arrogancia e incompetencia, algo que demuestran votando en contra de mociones pidiendo mejoras en el servicio por la covid-19 y que secundó todo el arco parlamentario menos ellos o eludiendo comprobar los hechos en sus propias carnes. No quieren ver y, lo peor, nada hacen por comprobar el número de billetes vendidos, si existe o no saturación a la vista de las imágenes de cómo van los trenes. Es lamentable", ha indicado Mulet, que trasladará esta y otras cuestiones al ministro en la Comisión de Transportes del Senado, donde la coalición tiene reclamada la comparecencia de Ábalos y del responsable del núcleo de Cercanías de València desde el mes de enero de este año.

Noticias relacionadas