sancho acusa a pp y vox de "no tener una previsión de personal que garantice un servicio básico"

Compromís denuncia la "caótica" situación del Menador desde que el Ayuntamiento asume la gestión

14/05/2024 - 

CASTELLÓ. El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Pau Sancho, ha trasladado en Comisión la queja acerca de lo que consideran "una gestión lamentable del Menador desde que el Ayuntamiento asumiera la gestión integral del espacio cultural el 1 de abril". La formación valencianista ha denunciado que el consistorio no se ha hecho cargo de tener una previsión de personal que garantice un servicio básico. "Mes y medio después lo único que han hecho es improvisar soluciones, algunos días acude una ordenanza del Palau Municipal, otras veces son las personas de Jornals de Vila o un Policía Local". Sancho ha revelado que esta falta de planificación ha ocasionado la suspensión de actividades programadas como una clase de especialización que debía impartir la Escuela Municipal de Teatro de Castelló.

El concejal ha subrayado que "asumir la gestión de un espacio de las dimensiones del Menador no quiere decir solamente disponer de todos los espacios del edificio sino que, además, conlleva hacerse cargo de la programación que se ofrece y supone la obligación de tener el personal necesario para garantizar su funcionamiento". Sancho ha señalado que "María España, como concejala de Cultura, tendría que conocer todas las necesidades que comporta la gestión del Menador". "No puede ser que ahora mismo el Menador no cuente con el personal técnico para la gestión del sonido, puesto que un equipo de alta gama no lo puede atender cualquiera", ha añadido el edil de Compromís. 

"Las salas de exposiciones sin vigilancia, las salas multiusos sin técnicos audiovisuales, en definitiva, un espacio desaprovechado que cada día pierde prestigio", ha apuntado Pau Sancho. Pero no solo eso, desde Compromís critican que la gestión de España como concejala de cultura está siendo nefasta porque "la programación ha caído en picado, se han perdido ciclos como Dijous de Teatre y Raval de MúsiCS que, además de ofrecer una propuesta teatral y musical de calidad a la ciudadanía, ponían en valor el trabajo de los y las artistas profesionales de Castelló".

"Parece que quieren volver a la política clientelista que tan de mal hizo a la cultura castellonense, solo hay que ver la Agenda Cultural del Ayuntamiento para darse cuenta que la propuesta municipal es cada día más escasa". Para el edil valencianista, la gestión de María España al frente de cultura es "caótica porque no hay un plan de trabajo ni una hoja de ruta". De acuerdo con Sancho, "el único objetivo que tienen consiste en desmontar todo un proyecto cultural que ha hecho que Castelló sea referencia cultural a nivel estatal y el mejor ejemplo lo tenemos en el Menador".

Noticias relacionadas

next