CASTELLÓ. Compromís per Castelló considera que el festival de la familia de Vox "es una evidencia de la política sectaria y dogmática del gobierno de Begoña Carrasco. Solo hay que ver algunas de las asociaciones que participarán del festival para darse cuenta de la visión intolerante y fanática que promueve respecto al modelo de Familia", ha declarado Pau Sancho, regidor de Compromís al Ayuntamiento de Castelló.
Según el edil de la formación valencianista, "la alcaldesa de Castelló demuestra de nuevo su nivel de cinismo apoyando a la celebración de un festival que deja fuera muchas formas diversas de formar una familia y hace evidente que en el Castelló de Carrasco no cabemos todos, la ciudad que quiere impulsar Carrasco y el PP demuestra su apretón mirado de la sociedad".
Sancho ha defendido que la conmemoración del Día Internacional de las Familias habría sido una buena ocasión para crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen las familias en la sociedad, para analizar y reflexionar sobre cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos para poder desarrollar políticas ajustadas a sus necesidades. En lugar de esto, desde Compromís consideran que "el Ayuntamiento de Castelló ha perdido la oportunidad de mostrar públicamente el apoyo a todas las familias de la ciudad. Se han obviado tareas como la de concienciar y trabajar por la conciliación familiar y laboral, la consecución de la igualdad de género, la erradicación de todas las formas de violencias, mejorar la calidad de vida de todas las familias o conseguir el bienestar de todas las personas a fin de conseguir la Agenda 2030, entre otras".
Desde Compromís han lamentado que, sin embargo, el gobierno municipal de PP y Vox ha preferido de nuevo "imponer su sectarismo dando la espalda a las familias de la ciudad de Castelló, no queriendo reconocer la diversidad familiar i invisibilizando las diferentes realidades que viven muchas familias de nuestra ciudad".
"Este festival se celebrará sin ofrecer una visión ancha de la realidad de las familias de Castelló", ha remarcado Pau Sancho, "pero si contará con entidades y asociaciones anti LGTBI que se dedicaban a recaudar fondo contra la ley de matrimonio igualitario o entidades antiabortistas que el día de hoy todavía asedian y señalan mujeres a las puertas de las clínicas de aborto, dificultando un proceso que ya por sí mismo puede ser traumático para las mujeres".
Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza