CASTELLÓ. Compromís ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Castelló "ha retirado de la fachada la pancarta de la campaña municipal del Orgullo de 2024 una semana antes de que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+". Ignasi Garcia, portavoz del grupo municipal, ha vinculado esta decisión al hecho que “a la hora de la verdad no encontramos ninguna diferencia entre PP y Vox porque tienen las mismas posturas sectarias y dogmáticas contra el colectivo LGTBIQ+".
"Que las políticas LGTBIQ+ de Begoña Carrasco son solo fachada es evidente cuando son los miembros del Partido Popular quien lideran la persecución contra los libros LGTBIQ+ en las bibliotecas de Castelló y cuando la mala gestión de la alcaldesa ha hecho que la mitad de las asociaciones se vayan de la plataforma LGTBI”, ha añadido Garcia.
Para el portavoz municipal, “una vez la señora Carrasco se ha hecho la foto, la reivindicación ya no le interesa”. Desde Compromís aseguran que es más importante que nunca reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ porque tenemos representantes públicos y gobiernos a las instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Castelló, que niegan las desigualdades y la discriminación hacia este colectivo, y todo amparado por el Partido Popular.
Garcia ha destacado que “todo y los significativos avances legales y sociales que se han conseguido en las últimas décadas, todavía queda mucho camino para recorrer para lograr una igualdad real y efectiva”. “En el Estado español, la aprobación de leyes como la Ley del matrimonio igualitario, la de identidad de género, la de igualdad de trato y no discriminación, y la Ley para la igualdad trans y LGTBI han sido grandes pasos adelante pero la llegada de nuevos gobiernos que ignoran o recortan estos derechos nos pone en una situación de alerta y resistencia”, ha añadido el portavoz.
Desde Compromís recuerdan que llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento una moción para que el gobierno trabaje para recuperar el consenso en la Plataforma LGTBI+ de Castelló y se apoye las acciones organizadas por las asociaciones LGTBI+ y sin ingerir en su autonomía. Garcia ha animado a la movilización el día 28 a las 11h en la plaza de la Pescadería para la concentración por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.