Compromís emplaza al PSPV a exponer las mejoras que quiere introducir en el Acord de Fadrell

28/12/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha reunido en la mañana de este sábado a su ejecutiva local para hacer balance del año y marcar las líneas estratégicas de 2020 en base al Acord de Fadrell. Proyectos como la implantación de la recogida de la basura orgánica, la construcción de centros educativos o la consolidación de iniciativas como el MUCC o los presupuestos con perspectiva de género han sido algunos de los puntos "fundamentales para la ciudad y, por lo tanto, para nuestro partido, que siempre defenderemos para sacar adelante políticas ecologistas, feministas y valencianistas que favorecen la igualdad de oportunidades y refuerzan los servicios públicos".

El portavoz de Compromís, Miguel Ginés, ha realizado además una valoración del desacuerdo entre los tres partidos que forman el gobierno municipal por la Junta de Fiestas. "Esto no es un problema de personas, sino de políticas. Tenemos que definir cuáles son los caminos para desarrollar las políticas de izquierdas que queremos llevar adelante y recogidas en el Acord de Fadrell", ha aclarado Ginés, quien también ha emplazado al secretario local del PSOE, Francisco Gil, a exponer ante la formación valencianista las propuestas de mejora para el Acuerdo de Fadrell.

Los partidos deberían redistribuir las áreas

En cuanto a una hipotética redistribución de competencias, "nosotros no hemos recibido ninguna propuesta, por lo tanto no podemos valorarla", ha defendido Ginés, quien también ha recordado que son "los partidos que negociaron el actual acuerdo, y no los concejales, los que tienen que definir los términos y las bases de cualquier nueva negociación".

"Para Compromís per Castelló es prioritaria una mejora de los canales de comunicación entre las diferentes áreas del gobierno, así como de la coordinación entre las actuaciones que realizan", ha asegurado Ginés, quien ha aclarado que cualquier cambio en el Acord de Fadrell tendrá que producirse en la comisión de seguimiento que todavía no ha sido constituida. "Las desavenencias, lógicas en cualquier confluencia de siglas, se tienen que solucionar de manera interna", ha concluido el portavoz del partido.