CASTELLÓ. El portavoz Compromís por Castelló en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha exigido la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco del Partido Popular, que apoye a la propuesta de los valencianistas para crear una Comisión de Investigación al pleno municipal por el impago de la zona azul y las sanciones que se deriven por parte del regidor de movilidad del Ayuntamiento de Castelló. "Si el PP tiene tan claro que no hay nada detrás del tema no entendemos por qué no quieren que la ciudad conozca lo que ha pasado", ha remarcado Garcia.
El portavoz de Compromís ha asegurado que la responsabilidad del gobierno es ofrecer transparencia en un caso que no está cerrado, porque "las explicaciones del regidor es evidente que no fueron suficientes y el gobierno ha sido incapaz de facilitar los documentos que certifican el pago de las multas", ha subrayado.
Para Garcia, Begoña Carrasco estaría protegiendo al regidor de Movilidad, Cristian Ramírez, y tratante de esconder los hechos al negar la documentación e información del caso, y por eso "no los ha quedado un otra alternativa que llevar a votación al pleno municipal la creación de una comisión de investigación" porque queremos esclarecer por qué Ramírez no pagaba, de manera sistemática, las sanciones de la Zona Azul, y se pensaba que estaba por encima de la ley y de las ordenanzas que él tenía que hacer cumplir", ha sentenciado el edil valencianista.
Garcia ha lamentado que "la ciudad de Castelló no merece tener de concejal de Movilidad el que seguramente es el mayor infractor de la zona azul de nuestro municipio", porque "seguramente Ramírez vale más por el que calla, que por el que habla". Compromís nos vimos en la obligación de solicitar la creación de una comisión de investigación porque el gobierno no nos permite acceder a la información que la empresa contratada tiene la obligación de compartir con el ayuntamiento de la gestión de la zona azul, así como la que tenga este Ayuntamiento alrededor de este caso". "Ahora es el momento que el PP de Begoña Carrasco decida si están con la transparencia o si ligan su destino a la opacidad, y continúan tapando y escondiendo la información", ha insistido el portavoz.
Hay que recordar, que fue en el pasado lleno del mes de enero cuando salió a la luz que el regidor de movilidad del Ayuntamiento de Castelló acumulaba más de 160 sanciones de la zona azul en el año 2023, y que de estas, más de 100 estaban impagadas. Desde ese momento, todo han estado "impedimentos para poder conocer la información y documentación relacionada en el caso, y la ciudadanía de Castelló necesita saber si el regidor de Movilidad cumple con la ley, si ha cumplido, y si no lo ha hecho, porque se lo ha protegido", ha finalizado Garcia.