Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 'desacord' del fadrell

Compromís insta a retomar a la "mayor brevedad" las negociaciones de los presupuestos de Castelló

20/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). Compromís per Castelló considera que todas las partes tienen que hacer los esfuerzos necesarios para retomar "con la mayor brevedad posible" las negociaciones de los presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de la capital de La Plana, que, según ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, han quedado suspendidas tras apoyar la coalición nacionalista una moción de PP y Ciudadanos (C's) en la que se insta al órgano municipal competente a que se convoque, en un plazo no superior a 15 días, la Asamblea General de Fiestas con el fin de que el órgano pueda votar la renovación de la Junta de Fiestas.

Al respecto, Compromís ha explicado en un comunicado que los más de 180 millones de euros de las cuentas municipales son "fundamentales" para el funcionamiento de los servicios a la ciudad y, por eso, su aprobación "tiene que agilizarse al máximo, independientemente de otras polémicas". No obstante, el grupo está a la espera de cualquier propuesta y, "como siempre", abierto al diálogo.

Asimismo, Compromís ha asegurado que votó "con coherencia y cumpliendo el acuerdo de Fadrell". En este acuerdo -según ha dicho- queda recogido que se respetarán las conclusiones del congreso magdalenero.

Por todo esto, Compromís ha señalado que su posición siempre ha sido y será de "respeto" al cumplimiento del acuerdo con sus socios de gobierno, y en consonancia con ese acuerdo, defenderá "que se respeten los estatutos de fiestas que todavía están vigentes y mediante los cuales se han creado los órganos superiores del Patronato de Fiestas y la Asamblea General".

Noticias relacionadas

next