CASTELLÓ. El Consell ha dejado de lado la apuesta del nuevo Hospital General para Castelló, con una previsión de 241 millones de euros, y que se ha quedado, “con solo dos millones para la ampliación de las actuales instalaciones”, ha lamentado el diputado provincial, David Guardiola. “Ni el nuevo hospital, ni infraestructuras sanitarias para Castelló. Y aunque Mazón se esfuerce ahora en desmentirlo, las cifras no mienten, y en las cuentas autonómicas del 2024 no hay dinero para un nuevo Hospital General”.
Junto a ello, el partido valencianista propondrá la creación de un centro de atención de especialidades para el entorno rural haciendo que “sea el servicio sanitario el que se aproxime a nuestros municipios y no la gente del entorno rural la que tenga que se tenga que desplazar". Esta propuesta pasa por “dignificar a las poblaciones del interior de Castelló, con el objetivo de garantizar una atención especializada a un máximo de 30 minutos de cada habitante de nuestras comarcas”.
El anuncio de la enmienda llega con la desaparición de los presupuestos de la Generalitat Valenciana de la apuesta del nuevo Hospital General para Castelló, que “se ha quedado con solo dos millones para ampliar sus instalaciones, de los 240 de la nueva infraestructura sanitaria”, pese a que el President de la Generalitat “se ha dado mucha prisa al asegurar que la partida está destinada para la nueva infraestructura sanitaria, el presupuesto dice otra cosa”.
El proyecto original se refiere a un Hospital General que “mejoraría la actual”, y que contaría con una superficie de 145.000 metros cuadrados. Las instalaciones de la apuesta sanitaria que se planteó este mismo año, disponía de 700 camas en habitaciones individuales, frente a las actuales 540 en habitaciones dobles. “Una inversión de más de 240 millones de euros, y que ha desaparecido de la lista de prioridades del Consell para Castelló. Una apuesta sanitaria que iba a permitir contar a la provincia con todos los servicios, y además, con las mejores instalaciones”.