X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ TASCAS CASTELLÓ portcastelló ascer

Compromís lamenta que el PSOE "siga sosteniendo el pago de futuros peajes blandos en la AP-7"

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha mostrado su desagrado por las afirmaciones realizadas por el secretario general de Infraestructuras en funciones del Ministerio de Fomento en una entrevista a este medio sobre el futuro de las autopistas de peaje y el pago de futuros peajes por su uso. “Las afirmaciones del actual secretario general de Infraestructuras en funciones del Ministerio de Fomento, Julián López, no dejan lugar a dudas: se van a levantar las barreras pero el gobierno español está estudiando cómo seguir cobrando peajes a sus usuarios, cuando debería recordar la injusticia que ello supone para quienes vamos camino de haber estado pagando peajes durante casi medio siglo”, ha señalado el senador territorial valenciano en un comunicado emitido este lunes.
 
El representante valencianista señala que “para ser leales y transparentes el PSOE no puede a estas alturas disfrazar la realidad y transmitir que se van a acabar los peajes por circular cuando está estudiando recaudar por otras vías y mantiene viva una subcomisión que estudia cómo financiará el mantenimiento de estas carreteras cuando reviertan en la administración de nuevo, algo que no ha hecho en el resto de carreteras, por lo que apelamos a dejar de ser distintos, acabar de ser los paganos del Estado y un trato que nos compense de 50 años de peajes, afecciones sobre nuestro territorio y la falta de competitividad para nuestras empresas que han supuesto los peajes”, ha agregado. “Todo esto pasa, sin duda, por el final real de los peajes y que se destierren las euroviñetas o el pago por uso y que el mantenimiento de las actuales autopistas se haga como se hacen las otras del Estado”, señala.
 
Desde Compromís lamentan el discurso “falaz” que se ha instalado entre los socialistas de decir que los peajes se acaban, cuando se oculta la cara B que es su mantenimiento y que se seguirá cobrando a los usuarios “por lo que la pena no acabará con las uvas de fin de año muy probablemente”. El senador ha recordado afirmaciones de cargos socialistas que han hecho aguas ante las mociones de Compromís en Congreso y Senado que pedían la gratuidad del vial a finales de año, dejando la decisión condicionada a otros foros como la subcomisión para la sostenibilidad y financiación de la red viaria española, o cómo el ministro José Luís Ábalos ha mentido de forma compulsiva al privar de bonificaciones en los peajes a los valencianos cuando sí los ha tolerado en Cataluña, algo especialmente hiriente para nuestro pueblo, la petición unánime de plataformas cívicas y empresarios. “Ahora ya hablan de peajes blandos, de estudios de demanda para realizar nuevas conexiones con este vial y abonan sin rechistar los pagos de las radiales como hicieron con el proyecto Castor. La frase de Ábalos de que gratis no hay nada, va tomando sentido”, concluye Mulet.

Noticias relacionadas

next