Compromís per Castelló defiende que los presupuestos tienen la marca del Acord de Grau

27/01/2019 - 

CASTELLÓN. La asamblea local de Compromís per Castelló valora positivamente los nuevos presupuestos para la ciudad que se votarán en el pleno del Ayuntamiento que se celebra este lunes. "Son unos presupuestos buenos para la ciudadanía de Castellón, porque ponen a las personas en el centro de las políticas", ha defendido el portavoz del grupo municipal y vicealcalde, Ignasi Garcia.

Una de las llaves fundamentales de estos presupuestos es que están "centrados en las personas y que promoverán la mejora de la movilidad, de la educación, de la igualdad, de la cultura, y de la amabilidad con la gente mayor" ha puntualizado Garcia, a lo que ha añadido que son mejoras "que ya están presentes en nuestra ciudad, puesto que hemos conseguido transformar Castellón poco a poco".

En cuanto al apartado de la inversión, a estos presupuestos para el 2019 se han incorporado remanentes y la puesta en marcha del Pla Edificant, "un plan necesario para nuestra ciudad y para los 40 centros escolares que hay en Castellón y en el Grao", ha señalado Garcia.

La asamblea de Compromís per Castelló ha concluido que los presupuestos tienen que salir adelante, "puesto que el Acord del Grau se tiene que mostrar unido y queremos que en el pleno de mañana se vea la contraposición del Castellón que nosotros queremos, al servicio de las personas, frente a las obras faraónicas, la corrupción y el nepotismo del Partido Popular", ha resaltado Garcia. Asimismo, "queremos que sea una oportunidad para contraponer el modelo de ciudad del Acord del Grau al de la derecha, y que no se vuelva un debate entre las fuerzas progresistas del Ayuntamiento de Castellón", ha defendido Garcia.