Compromís per Castelló prorroga su rebaja salarial del 12% para disponer de más recursos contra la pandemia

14/11/2020 - 

CASTELLÓ. Los concejales de Compromís per Castelló mantendrán la rebaja de su salario de un 12% con el fin de que el Ayuntamiento de Castelló disponga de más recursos para hacer frente a la crisis económica y social provocada por el coronavirus. La rebaja salarial se extenderá también al personal de confianza del grupo municipal, que se aplicará una rebaja de entre el 10% y el 8%, en función del total de las retribuciones anuales.

El portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, ha asegurado al respecto que en una labor como es la política, "en la que trabajamos para dar un servicio público, este es un momento que requiere que contribuyamos a fortalecer las administraciones y por eso queremos ayudar a que el ayuntamiento tenga más músculo económico con nuestra colaboración". Garcia ha destacado también que el contexto requiere tomar medidas "sostenibles y estables, que marquen un diferencia real y no que hagamos caridad con donaciones puntuales".

En el mes de mayo, el grupo municipal de Compromís en Castelló anunció una rebaja de salarios de regidores y también del personal de confianza a consecuencia de la crisis sanitaria y social provocada por la covid-19. Seis meses más tarde, el equipo de Compromís per Castelló considera que la crisis "no ha cesado, sino que se ha agravado y hay que continuar aportando recursos a las arcas municipales", explica Garcia.

Bajo la máxima de que aporten más las personas que más tienen, el grupo municipal quiere "apostar por Castelló, por las políticas sociales y por que el ayuntamiento tenga capacidad para poner a las personas primero", defiende el portavoz de Compromís por Castelló. La reducción salarial que se aplicará el grupo en esta renovación del acuerdo logrado en el mes de mayo está alineada con la progresividad que el partido valencianista defiende en cuanto a la fiscalidad.