Serralvo (PSOE) acusa a la coalición valencianista de ser ‘Compromís, primer. Vila-real, després”
Serralvo (PSOE) acusa a la coalición valencianista de ser ‘Compromís, primer. Vila-real, després”
VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha denunciado este jueves a través de un comunicado dirigido a los medios que el Ayuntamiento de Vila-real no deja de incrementar su deuda por habitante, convirtiéndose en uno de los más endeudados de las comarques del nord de Castellón, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda.
La portavoz del Grupo Municipal, Maria Fajardo, ha lamentado que “mientras la mayoría de los municipios del norte del País Valencià han conseguido reducir la deuda en los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Vila-real no ha hecho los deberes y sigue solicitando préstamos, con la excusa de pagar los empastres urbanísticos del PP”.
Según indica Fajardo, “el caso es que, mientras el PP hacía empastres urbanísticos, el PSOE no se ha dedicado más que a hacer empastres financieros, ya que ha demostrado que no es capaz de contener el gasto y prescindir de bienes y servicios menos necesarios para el día a día de la ciudad a cambio de no poner en jaque el futuro de los vecinos y vecinas, que ya deben, en estos momentos, 509 euros por persona”, alerta Fajardo.
Para la portavoz de Compromís, “es intolerable que la ciudad siga pidiendo préstamos, en lugar de sentarse, estudiar las cuentas y valorar de dónde se puede recortar, haciendo un gasto más austero en aquellos temas más prescindibles”. “Es lo que siempre ha propuesto nuestro partido: actuar como en cualquier economía doméstica”, incide. Por este motivo, espera que “aprovechando que con la pandemia hay mucho presupuesto que no se ha llegado a invertir en eventos e intervenciones que finalmente no se han realizado, sepan administrarlo de manera efectiva para seguir trabajando sin necesidad de hipotecar todavía más a los vila-realenses ahora y en el futuro”, concluye Fajardo.
Serralvo (PSOE) acusa a la coalición valencianista de ser ‘Compromís, primer. Vila-real, després”