X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la coalición no duda en enseñar al concejal la puerta de salida

Compromís per Vila-real felicita a Obiol, nuevo director general, pero le pide no acumular cargos

27/07/2019 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha felicitado este sábado al concejal Emilio M. Obiol al conocerse su nombramiento como director general de Puertos, Aeropuertos y Costas. “Nos alegramos de que la Generalitat haya tenido en cuenta la formación y experiencia de este vila-realense a la hora de seleccionar a sus representantes”, aunque también la invitan a renunciar a su acta de concejal, a no acumular responsabilidades y a seguir el ejemplo de quienes le precedieron en este salto a València, como así sucedió en su día con Mònica Àlvaro o, más recientemente, con la nueva directora general de Internacionalización, la vila-realense Maria Dolores Parra.

Desde Compromís sí se celebra que la elección de Obiol hará que "Vila-real cuente con más peso representativo en el Govern del Botànic, por lo que de una forma u otra su presencia puede beneficiar a nuestra ciudad”.

No obstante, desde Compromís per Vila-real no dudan en enseñarle la puerta de salida a Obiol, al animarle a tomar el ejemplo de diferentes representantes que “por ética y estética optan por seguir la máxima de una persona, un cargo”. “En Compromís -señalan a través de un comunicado- siempre hemos tenido claro que una misma persona no puede ejercer dos cargos a la vez, en primer lugar, porque desempeñar dos funciones tan distintas y en lugares tan diferentes implica que, tarde o temprano, una de las dos funciones quedará en segundo plano, y en segundo lugar, porque no resulta ético cobrar dos salarios, más teniendo en cuenta las cantidades que se perciben en el Consell”, apuntan.

Los representantes de la coalición en Vila-real dicen no tener ninguna duda de que Obiol sabrá tomar la mejor decisión, como ha hecho hasta en dos ocasiones la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, renunciando al cargo de concejala, igual que también hizo en su día Mònica Àlvaro cuando accedió a ser síndica adjunta de Compromís en les Corts”, manifiestan desde Compromís. “Por nuestra parte, tenemos claro que Obiol, que es un valor activo dentro de su equipo, será un gran representante de esta ciudad y que su integridad moral estará por encima de cualquier otro interés que no repercuta positivamente en Vila-real”, concluyen.

Noticias relacionadas

next