Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

durante las siete horas del último pleno, este martes

Compromís per Vila-real lamenta el giro a la derecha y los ataques de Benlloch a los concejales

29/07/2020 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha mostrado públicamente su "hartazgo y vergüenza ante el espectáculo en el que se convierte cada pleno gracias a las intervenciones del alcalde socialista, José Benlloch". Al mismo tiempo, el grupo municipal lamenta "el giro hacia la derecha más rancia y radical, así como las descalificaciones que [Benlloch] constantemente vierte hacia los ediles de la oposición, en especial hacia los representantes de Compromís, que se plantan ante la falta de tolerancia y respeto del munícipe, empeñado en hacer cada vez más largas las sesiones plenarias, con un récord, este martes, de más de siete horas".

La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, denuncia que el grupo "no va a tolerar ni un ataque más, especialmente cuando se sobrepasa la línea de la vida pública hacia el ámbito privado", en referencia a las faltas de respeto de Benlloch hacia el portavoz adjunto de la formación, Santi Cortells, a quien llegó incluso a intentar ofender con críticas, alusiones y difamaciones a título personal, hablando sobre su ejemplaridad como persona o calificándolo de "curilla" por el tono con el que defiende los postulados de su partido.

"Se están rebasando algunos límites. O el señor Benlloch cesa en su empeño de seguir insultando a todo aquel que no piensa como él o tendremos que tomar cartas en el asunto", señala la edila.

"El partido de Santi Cortells o el nuevo Compromís, como nos han rebautizado, solo transmite en cada pleno públicamente las opiniones de muchos vecinos que, aunque les sorprenda, no quieren, ni aprecian, ni se identifican con la forma de gobernar de los socialistas y Podemos, y en realidad es eso lo que les molesta y por eso están tan nerviosos y atacan de esa manera", manifiesta Fajardo, que destaca -además de los ataques, las descalificaciones y la mala educación del primer edil- algunos puntos del pleno "nada afortunados y realmente vergonzosos para quien presencie la sesión".

Fajardo pone como ejemplo los ruegos y preguntas: "Aunque algunos ediles han rebajado el tono en sus intervenciones y se han mostrado más respetuosos que el mes pasado, todavía quedan algunos que no entienden que las preguntas que formulamos vienen de los vecinos y vecinas, que confían en que nosotros traslademos las cuestiones para que las respondan públicamente. Por desgracia, el tono de superioridad que usan algunos ediles del PSOE demuestra que están cada vez más lejos de la gente".

"Gasto para autobombo derivado de la pandemia"

Asimismo, la portavoz de Compromís denuncia que el PSOE "pretende que votemos cuestiones planteadas poco antes del pleno sin darnos toda la información y nos culpan a nosotros de no informarnos, ya que deberíamos leer la prensa para enterarnos de lo que el equipo de gobierno plantea. Todo un despropósito". A ello se suma la falta de acuerdo en el ámbito económico: "De todos es sabido que no compartimos la manera de gestionar de Benlloch, pero nos sorprende que no tengan dinero para algunas cosas y sí para otras y que para ciertos temas se justifiquen tanto, como por ejemplo, en el gasto para autobombo, dinero que se gasta gracias a los ahorros derivados de la pandemia", critica.

Finalmente, Fajardo se refiere a las votaciones de las mociones. "Está claro que estamos en las antípodas ideológicas y no esperamos que todo se nos vote a favor, pero nos parece vergonzoso ese blindaje al ministro Ábalos con el tema de la Ap-7 y los peajes blandos, así como el rechazo a nuestra moción para pedir colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria para buscar espacios que permitan ofrecer clases presenciales a partir de septiembre garantizando las medidas de seguridad", explica. "Es una lástima que el PSOE de Vila-real se esfuerce cada vez más en que Vox parezca un partido moderado", concluye Fajardo.

next