Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís pide a Carrasco que dé explicaciones tras la sentencia condenatoria al PPCV

21/06/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha pedido a la presidenta del PP en Castelló, Begoña Carrasco, que dé explicaciones después de que la Audiencia Nacional haya confirmado la sentencia al PPCV por delitos electorales durante las campañas electorales de los años 2007 y 2008.

"El PP fue a las elecciones dopado con dineros corruptos, dinero que nos robaron a todas y todos, y lo que queremos es que devuelvan el dinero a los ciudadanos", ha explicado el portavoz.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó este martes las penas impuestas a 18 personas por el Juzgado Central de lo Penal del mismo órgano judicial, José María Vázquez Honrubia, a penas de entre cuatro y seis años y nueve meses de cárcel al considerar acreditada su participación en la financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) de las campañas electorales de 2007 y 2008 que organizaron las empresas de la trama Gürtel..

Al respecto, Compromís ha subrayado que según la sentencia en la campaña electoral de Castelló se gastaron más de 22.000 euros de un acto pagados con el dinero de la trama Gürtel. Por ello, Compromís reclama al "PP de Carrasco y del presidente de la Diputación, Javier Moliner, que en aquel momento era el jefe de campaña de los 'populares' en la provincia, que devuelvan el dinero", ha dicho Garcia.

"Pedimos a Carrasco que dé explicaciones y que responda si devolverán el dinero robado, cuantificado por la Justicia, y que demuestra que se financiaron ilegamente haciendo trampas", ha afirmado el portavoz de Compromís.


Noticias relacionadas

next