La coalición insta a Barrachina a recuperar las partidas que eliminó en el último presupuesto 

Compromís pide a la Diputación inversión en la red hídrica: "Los pueblos están hartos de los parches"

6/10/2024 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en la Diputación, David Guardiola, reafirma la postura de Compromís y considera la recuperación de las inversiones en eficiencia hídrica como una de las condiciones irrenunciables de la coalición para apoyar los presupuestos de la Diputación de Castelló, liderada por Marta Barrachina

"Hemos podido comprobar la necesidad de inversión en nuevas y mejores infraestructuras hídricas en nuestros pueblos después de las diferentes reuniones llevadas a cabo con concejalas y concejales de la coalición en los pueblos de Castellón, en que hemos escuchado sus preocupaciones y reivindicaciones para trasladarlas al equipo de Gobierno de la Diputación para que las incluya en el próximo presupuesto de la institución", explica el portavoz.

"Los pueblos reclaman mantenimiento e inversión en la red hídrica y están hartos de los "parches" a las continúas fugas”, sentencia Guardiola, que considera que "es fundamental cambiar la estrategia actual, centrada mayoritariamente en las obras de emergencia, por una política de prevención que garantice la seguridad hídrica a largo plazo y así, evitar la degradación del sistema", explica.

"Es inaceptable continuar con un modelo que solo actúa cuando ya tenemos un problema; hay que apostar por una gestión hídrica que priorice la prevención, el mantenimiento continuado y la inversión a largo plazo", ha explicado el portavoz. "Si no se revierte la falta de inversión en este ámbito, no se puede garantizar que las infraestructuras hídricas respondan a las necesidades de los municipios, especialmente los más pequeños, más vulnerables ante estas situaciones", añade. 

Así, la coalición insta a Barrachina a recuperar las inversiones en eficiencia hídrica que eliminó del último presupuesto. "No es solo una cuestión técnica, es una responsabilidad política. Es la única manera de evitar las crisis futuras y garantizar un suministro eficiente de agua para todos los municipios", concluye el portavoz.