Hoy es 15 de enero

Afirman que El primer anuncio de la Oficina de la Discapacidad "se realizó en diciembre de 2023"

Compromís pide a Carrasco que "deje de anunciar y active" la Oficina de la Discapacidad en Castelló

14/01/2025 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha denunciado que, más de un año después del primer anuncio de la apertura de la Oficina de la Discapacidad por parte del gobierno municipal del Partido Popular, esta aún no se ha materializado. Según el concejal Pau Sancho, a pesar de que este proyecto se anunció por primera vez hace más de un año y ha sido repetidamente utilizado como titular mediático, la Oficina sigue siendo una promesa incumplida.

"El Partido Popular y la alcaldesa Begoña Carrasco llevan más de un año anunciando la creación y apertura de la Oficina de la Discapacidad. Después de cuatro anuncios diferentes, más allá de las fotos, todavía no tenemos ningún avance en este sentido. Es otra muestra de cómo los anuncios de Carrasco se quedan en titulares vacíos, sin ninguna materialización", ha declarado Sancho.

El primer anuncio de la Oficina de la Discapacidad se realizó en diciembre de 2023, cuando el gobierno local aseguró que este servicio sería una realidad próximamente y que estaría coordinado por Vicente Galiana, presidente de la asociación Perros Guía. En marzo de 2024, se anunció que la Oficina se ubicaría en el edificio de Borrull, una información que se repitió nuevamente en septiembre del mismo año. El último anuncio llegó en enero de 2025, sin que hasta ahora se hayan concretado acciones efectivas para ponerla en marcha.

"Falta de compromiso"

Desde Compromís consideran que esta situación es una muestra más de la falta de compromiso del gobierno municipal con las necesidades reales de la ciudadanía. "Es intolerable que, después de un año de anuncios, más de 10.000 vecinos y vecinas de Castellón con discapacidad sigan esperando un servicio que debería ser prioritario", ha subrayado Sancho.

El concejal valencianista ha exigido a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, que actúen con responsabilidad y dejen de lado las promesas vacías. "Les pedimos que se pongan a trabajar de manera inmediata para que esta Oficina deje de ser un titular más y pase a ser una realidad que mejore la calidad de vida de muchas personas en Castelló", ha concluido Pau Sancho.

Noticias relacionadas

next