CASTELLÓ. Compromís ha presentado este miércoles una enmienda de modificación para cambiar los horarios de celebración de los plenos del Ayuntamiento de Castelló. La última legislatura, venían desarrollándose en horario por la mañana, hecho que, tal como manifiesta el portavoz, Ignasi Garcia, "dificulta la implicación de los vecinos en el funcionamiento de la corporación".
El líder de la coalición ha explicado que han propuesto este cambio de horario para que los plenos tengan horario por la tarde "tal como hacía en su momento el Pacte del Grau» porque, según Garcia, "es la mejor manera de facilitar al vecindario de la ciudad de Castelló que acuda a las sesiones plenarias que consideren de su interés".
Al mismo tiempo, Garcia asegura que "es más que aquellos vecinos y vecinas que quieran hacer una pregunta a la corporación puedan realizarla en un horario por la tarde que en un horario por la mañana". En este sentido, si la nueva alcaldesa, Begoña Carrasco, ha optado para romper dinámicas de su predecesora y «abrir la institución a la ciudadanía», el más coherente es "aceptar este cambio y ponérselo difícil a la gente de Castelló", ha finalizado.