Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

portavoces de las zonas de costa de castellón

Compromís pide soluciones "sostenibles" para la costa y adaptadas a la realidad climática 

22/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Compromís ha reclamado soluciones "sostenibles" y adaptarlas a la nueva realidad climática en las localidades de costa de la provincia de Castellón.

Los portavoces de Compromís en las localidades de costa de la circunscripción de Castellón han emitido un comunicado con el portavoz de la coalición valencianista en la Diputación, Ignasi Garcia, en que muestran su "preocupación" por "la brutalidad de episodios atmosféricos como la borrasca Gloria, que cada vez son más frecuentes a causa de una evidente crisis climática".

Por eso, reclaman a las instituciones "soluciones sostenibles en el tiempo y adecuadas al nuevo paradigma climático". Concretamente, reivindican al nuevo Gobierno central la inclusión de inversiones de protección del litoral en los próximos Presupuestos Generales del Estado. En ese sentido, han señalado que es el momento de luchar en un "frente común valenciano" para proteger y regenerar la costa. "La emergencia climática no entiende de colores políticos y necesitamos unirnos en este propósito para hacerlo posible", han añadido.

Por su parte, Garcia ha recalcado que "tal como han manifestado los compañeros y compañeras de los colectivos, hay que coordinar las peticiones de los pueblos y encontrar soluciones a largo plazo, puesto que la frecuencia de los temporales marítimos ya no permite reconstrucciones superficiales de los paseos que se vuelven a destruir al cabo de pocos meses".

"No necesitamos más parches estéticos, sino infraestructuras adecuadas a los nuevos tiempos", ha indicado Garcia, quien ha destacado que ya se ha comprobado que cuando van todas las formaciones de la mano, se consiguen "hitos" como el de la liberación de la AP-7. "Hace falta que ahora nos unamos por el reto climático", ha finalizado.


Noticias relacionadas

next