Compromís pide una Comisaría de Policía Nacional para que Borriana pueda mejorar su seguridad

1/02/2020 - 

CASTELLÓ. La concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Borriana, María Romero, ha reclamado este sábado "más efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado" para "incrementar la seguridad de la localidad", ante los diferentes casos de inseguridad ciudadanos que han sufrido diferentes comercios y vecinas. Romero ha manifestado que sus compañeros de Compromís y portavoces en el Congreso y Senado, Joan Baldoví y Carles Mulet llevan tiempo requiriendo al Ministerio de Interior "la dotación de una Comisaría de Policía Nacional en Borriana con el fin de reforzar los servicios en materia administrativa y de seguridad ciudadana que prestan otros Cuerpos de Seguridad".

Así mismo, la edil ha indicado que Baldoví “preguntó en 2012 al Gobierno central, si tenía previsto dotar a las poblaciones valencianas mayores de 30.000 habitantes (entre ellas Borriana) de Comisarías de Policía Nacional en la legislatura 2011-2015. El Gobierno de España en aquellos momentos en manos del PP dio la callada por respuesta”. Para la concejal de Compromís per Borriana “lo más deplorable de la situación es que la pregunta y requerimiento de nuestro portavoz en Madrid, Joan Baldoví, venía después de que en 2010 las Cortes Valencianas solicitaran al Gobierno central la creación en las poblaciones valencianas mayores de 30.000 habitantes de nuevas Comisarías de Policía Nacional, quien gobernaba en Madrid era el PSOE, y se olvidó por completo de la petición de las Cortes Valencianas y de las necesidades de los ciudadanos valencianos”.

El 28 de enero de 2019, “ante la pasividad del PP y PSOE, y con un nuevo repunte de robos en Borriana, trasladamos al senador de Compromís en Madrid, Carles Mulet para que presionase y requiera la recomendación del propio Ministerio del Interior de crear Comisarías de Policía Nacional en poblaciones de más de 30.000 habitantes, y Borriana hace años que los ha superado concretamente desde 2004, en estos momentos somos 34.544 habitantes, nuevamente y esta vez por el PSOE se dio el silencio por respuesta, pero, desde Compromís vamos a seguir insistiendo en una necesidad cada vez más necesaria y urgente”.

Según María Romero, “por desgracia, en el último mes una serie de acontecimientos desagradables han marcado la convivencia entre los vecinos y vecinas de Borriana, descargar en la Policía Local toda la responsabilidad sobre la seguridad es de ser muy irresponsable, también sabemos que la Guardia Civil no solo cubre Borriana sino más municipios de la comarca, por lo cual es necesario no solo incrementar los medios humanos sino también la colaboración y actuación de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad”.

Desde Compromís per Borriana se acusa el PP y al PSOE de "no haber movido ni un dedo" en reclamar la Comisaría de Policía Nacional que le corresponde a Borriana desde hace años. "Han callado cuando Rajoy y el PP gobernaban, pero también cuando han gobernado los socialista. Por eso, hay que trabajar y preocuparse más por los problemas de Borriana, la problemática de la seguridad ciudadana no se soluciona solo con la Policía Local, hay que implicar a todos los Cuerpos de Seguridad del Estado y entre ellos la Policía Nacional, por eso es necesaria la Comisaría de Policía Nacional en Borriana”, ha concluido Romero.


Noticias relacionadas