CASTELLÓ. El Grupo Municipal de Compromís por Castelló ha visitado los avances de las obras del CEIP Vicent Marzà, que permitirán al Raval Universitari ganar un centro escolar completamente nuevo. El portavoz, Ignasi Garcia; la adjunta, Verònica Ruiz; y el concejal de Educación, Francesc Mezquita, han supervisado estos trabajos que cuentan con una inversión de 5,8 millones de euros para mejorar, ampliar y modernizar la escuela a las necesidades actuales. Además, el consistorio prevé la construcción de un nuevo instituto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en esta zona para adaptarse a las necesidades del barrio.
De hecho, con el Pla Edificant, la Conselleria de Educación está invirtiendo cerca de 20 millones de euros para la construcción de escuelas en Castelló, las cuales generan 480 puestos de trabajo en la construcción para la ciudad.
A través del Pla Edificant, Educación y el Ayuntamiento de Castelló están desarrollando a estas alturas cuatro proyectos. Por un lado las del CEIP Vicent Marzà y el CEIP Herrero, las cuales ya están en marcha y avanzan a buen ritmo, y por otro lado las que empezarán pronto del CEIP Sebastián Elcano y el CEIP Mestre Canós. Tal como explica Mezquita, "después de muchos años de desafección y dejadez por parte del Partido Popular, las escuelas de nuestra ciudad necesitaban como nunca remodelaciones e incluso reformas integrales para condicionar y dignificar como es debido la enseñanza pública en nuestra ciudad".
Mezquita también ha destacado que "con Compromís la educación siempre gana y somos la fuerza necesaria para que las mejoras que ha vivido nuestra ciudad y el País Valencià en las últimas dos legislaturas sigan afianzándose". El responsable de la política educativa local también ha puesto de relieve el trabajo del ya ex conseller de Educación, Vicent Marzà, con el cual Castelló ha ganado y ha revolucionado el panorama educativo en la ciudad. Entre otros, además de las inversiones en infraestructuras, ha destacado el 93% del alumnado que se ha adherido a xarxa llibres, el 76% de las familias que se han beneficiado del bono infantil, los más de 500 profesores y profesoras más en la ciudad, o los más de 8.500 niños y niñas beneficiadas por las becas comedor.